Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un control total del hogar, el desafío para las smart homes

Este mercado requiere que los consumidores controlen su residencia con un solo aparato; Qualcomm impulsa el proyecto para tener interconectividad entre aparatos eléctricos y electrónicos.
vie 08 enero 2016 07:38 AM
Los usuarios quieren controlar toda su casa desde un botón. (Foto: Qualcomm)
casas inteligentes (Foto: Qualcomm)

Interconectar los aparatos eléctricos de tu casa con tus gadgets para encender la televisión, regular la temperatura, así como abrir y cerrar las puertas con un solo aparato, sin importar de qué compañía son tus electrodomésticos, es una prioridad y urgencia para el mercado de los hogares inteligentes.

La compañía Qualcomm tiene en la mira este proyecto, informó el jueves Joseph Bousaba director senior de manejo de productos de Qualcomm Technologies.

En el segundo día de actividades del CES 2016, el funcionario de la compañía de la compañía proveedora de equipos de telecomunicaciones Qualcomm, habló sobre los retos que tienen los sistemas de hogares inteligentes para los próximos años.

“Estamos platicando con las grandes compañías para que, a través de un intermediario, puedan tener sistemas compatibles que permitan que el usuario controle todo lo que ocurre en su hogar con tocar un dispositivo, ya sea una tableta, un teléfono inteligente u otro gadget como un smartwatch”, destacó Bousaba.

De no llegar a un acuerdo, el mercado de los hogares inteligentes se puede estancar e incluso retroceder en comparación con el avance tecnológico de otros aparatos electrónicos, como los smartphones, los gadgets y weareables, entre otros. “Creo que no tiene sentido que tu teléfono no pueda estar conectado a los artículos de la cocina como el refrigerador, la estufa o el microondas; a menos de que los productos no interactúen, no habrá beneficio real para el consumidor”, consideró el funcionario de Qualcomm.

“Hablamos de dar el siguiente paso en el internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), interconectar los objetos del hogar con la red de redes es una prioridad para Qualcomm”, consideró Bousaba.

Publicidad

El senior de manejo de productos de Qualcomm Technologies habló sobre los avances de Qualcomm Smart Gateway, una plataforma con nuevas aplicaciones que permite hacer del control de hogar una experiencia más inteligente, personalizada y segura. El procesador Snapdragon 212 está diseñado para proveer control de varios dispositivos eléctricos a través de un programa de reconocimiento de voz y audio.

El ‘drone’ que transmite video en tiempo real

Qualcomm Technologies exhibió el jueves a ‘YING’, un pequeño avión no tripulado que graba video 1080p (Full HD), el tipo de resolución máxima usada en la televisión de alta definición (HDTV); el material de video puede ser subido o transmitido en vivo a través de las plataformas sociales comunitarias Wwxin y QQ; el ‘drone’ también puede tomar imágenes desde un ángulo de primera persona con una resolución de 720p.

‘YING’ está basado en la plataforma Qualcomm Snapdragon Flight y al ser un ‘drone’ ligero puede ser controlado fácilmente a través de un teléfono inteligente, haciendo más ligero el proceso de grabar imágenes y compartirlas de inmediato en las redes sociales, dijeron ingenieros de Qualcomm que presentaron este avión no tripulado.

“El mercado de los consumidores de ‘drones’ crecerá en los próximos años y ‘YING’ es un buen ejemplo que muestra cómo se debe trabajar en el mercado para poder estar a la vanguardia en cuanto al uso personal de estos aparatos”, dijo Roland Cai, vicepresidente de Tencent Holdings Limited, empresa que trabajó con Qualcomm en el desarrollo de este drone.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad