Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tecnología gourmet del CES 2016

A través de la tecnología, algunos gadgets te ayudan a mejorar la comida o a medirte ante ella; los dispositivos de comida se han posicionado entre la tendencia del Internet de las Cosas.
lun 11 enero 2016 09:52 AM
El CEO de Diet Sensor, Remmy Bonnase revisa el contenido de su desayuno. (Foto: David Goldman/CNNMoney)
diet sensor (Foto: David Goldman/CNNMoney)

El internet de las cosas (IoT) se ha encargado de establecer los enlaces necesarios para que los objetos comunes puedan conectarse a la red y comunicarse con otros, y de esa manera realizar tareas que le facilitan la vida a las personas. Autos capaces de evitar accidentes, refrigeradores que informan si algo falta en casa son algunos ejemplos de la tendencia que ahora llega también a la comida.

Entre los pasillos del CES 2016, la tendencia del cuidado del cuerpo combinado con el IoT permitió que cuatro startups desarrollaran aparatos que ayudan a cuidar lo que comes, o bien, mejorar la forma en la que se preparan algunos alimentos y bebidas.

Estos son cuatro gadgets para comer y beber.

Diet Sensor

La startup israelí Scio desarrolló la tecnología, y la francesa Diet Sensor la plataforma para comercializar un escáner de comida. El aparato de 35 gramos contiene un espectómetro, el cual puede determinar el contenido químico de los alimentos y bebidas por medio de las reacciones que tienen a rayos de luz infrarroja. Antes de que te comas algo, debes acercar el aparato a una distancia de 15 milímetros de la comida y éste enviaráel contenido nutricional de la comida a la app de Diet Sensor en tu smartphone.

La idea detrás del gadget es brindar un “coach nutricional” para todos, que no sólo puede ayudar a conservar la línea, sino apoya a personas con enfermedades que dependen de una dieta, como la diabetes.

Publicidad

La batería le dura una semana y se recarga por medio de USB, como un smartphone.

cnnexpansion

Sonoma Bar

La startup de California llevó el concepto de una cafetera instantánea al plano de la coctelería. La máquina, controlada desde una app, tiene precargadas 300 recetas de cocteles distintos. Basta con llenar los contenedores de líquido con los mezcladores necesarios para que el aparato funcione; se programa la bebida que se hará desde la app y cada vez que se manda una notificación desde el teléfono a Sonoma, se hará una bebida en cinco segundos.

Dylan Purcell-Lowe, CEO de la empresa, dijo que comenzará a comercializarse a mediados de año en Estados Unidos y podrá adquirirse desde cualquier parte del mundo online.

cnnexpansion

Teforia

Este robot creado por Alan Han, se jacta de poder hacer la taza de té perfecta.

Más que una máquina para preparar la bebida, se trata de un robot programado para realizar diferentes procesos de percolado para diferentes tipos de té, con variaciones de temperatura y densidad de sabores que se pueden programar desde una app que se enlaza a Teforia por medio de WiFi. El equipo sabrá qué proceso usar para cada tipo de té después de escanear las bolsitas por medio de sensores. Para poder realizar estos procesos cuenta con un microprocesador Curie, de Intel. Este gadget saldrá al mercado en otoño de 2016 con un precio de 1,249 dólares aunque se podrá adquirir también en preventa por 649 dólares, limitadas a 500 piezas.

cnnexpansion 

Spün

Para quienes gusten de contar las calorías que ingieren en cada comida, este set de cubiertos inteligentes es justo lo necesario.

Los cubiertos están enlazados a una aplicación móvil para smartphone en la que el comensal carga una foto de su plato primero para analizar qué es y su contenido. La app puede interpretar el contenido calórico de una amplia variedad de comidas para crear un control de ingesta, mientras que los cubiertos cuentan con dos sensores, peso y movimiento, que indican cuántas calorías comió la persona. Éstas se sumarán en cada bocado.

El proyecto es aún un prototipo.

cnnexpansion 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad