Audio espacial enriquece realidad virtual de las Cardboard

Google anunció esta actualización en su gadget que se adapta a la pantalla de los smartphones; este visor fabricado de cartón permitirá especificar el ambiente virtual a través del sonido.
cardboard google realidad virtual  (Foto: Google Developers)
(CNNExpansión) -

Para tener una mayor inmersión en la realidad virtual, Google anunció este miércoles la inclusión de audio espacial a sus dispositivos Cardboard SDK.

En un comunicado, el gigante tecnológico informó que esta actualización en su producto permitirá “producir sonido de la misma forma que los humanos escuchan”

“El SDK combina la fisiología de la cabeza de un escucha con las posiciones de las fuentes de sonido virtual para determinar lo que los usuarios escuchan”, indica Google en su blog de desarrolladores.

Este visor de Google fabricado de cartón también permite especificar el tamaño y consistencia de ambiente virtual a partir del sonido, ya sea dentro de una nave espacial o una cueva subterránea, el efecto cambia.  

Esta nueva adición al Cardboard se realiza en tiempo real por un conducto independiente al CPU del móvil por lo que Google apunta que no hay mucho impacto en el equipo original.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

La semana pasada inició la preventa de Oculus Rift, un gadget sofisticado de realidad virtual, el cual incluye un micrófono, un sensor y un control de XBox One.

HTC también apuesta en este rubro con Vive, con gráficos de alta calidad, video de 90 cuadros por segundo y audio de alta fidelidad, además de un controladores que permiten una resolución de 360º.

Ahora ve
Uber pagó 100,000 dólares a hackers para que destruyeran información robada
No te pierdas
×