Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cisco reporta 20,000 millones de ataques bloqueados al día

En su reporte anual, la empresa de seguridad apunta a una sofisticación de los ataques en la red; mientras más compañías se conectan al IoT, el estudio muestra un mayor temor en cuanto a seguridad.
mar 19 enero 2016 12:55 PM
Google y Facebook también advierten a los usuarios que podrían ser blanco de ataques. (Foto: iStock by Getty Images)
twitter-ciberataques-financialtimes (Foto: iStock by Getty Images)

Cerca de 20 mil millones de ciberataques son bloqueados diariamente, de los cuales 1.1 millón son muestras únicas de malware, apuntó la empresa de seguridad Cisco en la presentación de su reporte anual este martes.

Rafael Chávez, responsable de ventas en seguridad de Cisco México, advirtió que ha crecido en el último año la preocupación de las empresas por mantenerse protegidas de estas amenazas, a medida que va en aumento la necesidad de conectividad al Internet de las Cosas (IoT) y la digitalización.

“Hoy en día todas las empresas tienen movilidad y eso ha provocado que se disuelva el perímetro y acelera que las empresas requieran esquemas de seguridad más robustos que los que anteriormente tenían”, aseguró Chávez quien ve funciones que en el pasado eran opcionales como la nube y e-commerce ahora son un requisito en toda compañía.

En los niveles de madurez en cuanto a seguridad reportados por Cisco, México muestra un avance en optimización en los procesos de protección, con el 50% de las empresas encuestadas para este estudio, por encima de Estados Unidos.

No obstante, Cisco indica que los ataques continúan siendo efectivos en parte por factores como una débil arquitectura de la infraestructura de algunas empresas , mientras que el presupuesto continúa siendo el principal obstáculo.

“Las respuestas de los procesos, tecnología y gente están siendo todavía fragmentadas, no se ve una alineación entre estos entes que nos permita tener un esquema de seguridad mucho más robusto”, señaló el directivo de Cisco en México

Publicidad

La empresa de seguridad calcula ganancias de 34 millones de dólares al año por la encripción de datos por parte de los cibercriminales. Casi el 92% del malware conocido ha aprovechado el punto ciego que representa los DNS para redireccionar a páginas no genuinas.

Por otro lado, Cisco informó de la reducción en el tiempo para detectar un delito cibernético de 46 a 17.5 horas desde la publicación de su reporte el año pasado, lo que ha contribuido ha minimizar el daño que estas amenazas pueden representar.

“De Latinoamérica muchas veces no se sabe porque la regulación no obliga a las empresas a reportar ataques, pero el que no se sepa no quiere decir que no esté ocurriendo, eso sería un problema grave, la falta de visibilidad real de dónde están llevándose a cabo los ataques”, dijo Chávez.

Entre las recomendaciones que ofrece Cisco para optimizar la seguridad de las empresas está una arquitectura de red más robusta, lo que implica una mayor inversión en la actualización de esta infraestructura, además de una integración de procesos, tecnología y personas, mientras que una simplificación en las soluciones de seguridad en cuanto a software y hardware es crucial.

La automatización de estos procesos ayudará a reducir más el tiempo de reducción, la contención y solución de los ataques en la red.    

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad