Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook presenta herramienta anti bullying en México

La mitad de los jóvenes en México sufren acoso de este tipo, dice Alejandra Lagunes. para combatirlo, la red social presentó una extensión de sus herramientas de seguridad.
mar 19 enero 2016 12:49 PM
Los pagos a través de Messenger continúan en fase experimental. (Foto: iStock by Getty Images)
facebook-messenger-usuarios (Foto: iStock by Getty Images)

En una especie de tutorial, Facebook, la red social que cuenta con más de 51 millones de usuarios en México , presentó una herramienta que ayudará a combatir el acoso y prevenir el bullying en nuestro país.

Martin Wasserman, director de Políticas Públicas de Facebook, dijo que México es uno de los países a nivel mundial en donde esta red social trabaja más de cerca en temas de seguridad y acoso . Señaló que ante esto, la nueva herramienta /safety/bullying/ buscará crear conciencia en los usuarios según la información proporcionada.

“Con esta plataforma lo que haremos es dar consejos de prevención sobre cómo actuar en caso de bullying. No sólo para quienes son víctimas, sino también para los padres que saben que sus hijos acosan o hacen bullying”, asegura. 

Esta nueva opción de ayuda que ofrece la red social está dirigida a todos los usuarios de Facebook. Y aunque en México, según las cifras de la AMIPCI, 26% de los casi 54 millones de usuarios de internet son jóvenes de 13 y 16 años, existe una gran inquietud sobre qué hacer en caso de abuso o bullying en el resto de los internautas.

Con esta herramienta lo que propone Facebook es una lista de sugerencias y programas para que las personas puedan defenderse entre ellas de acoso, ya sea al compartir una imagen o comentarios que se tornen propios para bullying.

“Esto se complementa con las herramientas ya disponibles en Facebook para usos de privacidad y bloqueos. Con esto lo que hacemos es brindar un programa de seguridad completo con información clara y de utilidad”, señaló Wasserman.

Publicidad

La misma AMIPCI señala que en México 9 de cada 10 internautas acceden a una red social, siendo en su mayoría mujeres las más atraídas por esta actividad.

Alejandra Lagunes, coordinadora de la Estrategia Digital Nacional, destacó la importancia que juegan las redes sociales en nuestro país. Dijo que, aunque México es el octavo país del mundo que reconoce al internet como una necesidad y derecho humano, es necesario fortalecer canales para una mejor conexión.

“Lo haremos con estrategias como esta que presenta Facebook. Estamos conscientes de los riesgos y los alcances que tienen las redes sociales, pero sólo con información y programas adecuados se pueden lograr mejores resultados".

A nivel mundial uno de cada tres adolescentes son víctimas de bullying y en países como México la mitad de los jóvenes, dicen haber sufrido acosos o bullying de una manera frecuente, señaló la representante.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad