Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Te conviene ser un ‘geek’, al menos en Avast

La compañía de seguridad inauguró nuevas oficinas en su ciudad sede, Praga; en ellas los empleados cuentan con un comedor gratuito, cine y un gimnasio.
jue 21 enero 2016 12:06 PM
Avast presentó sus nuevas oficinas en Praga. (Foto: Melva Navarro)
Avast (Foto: Melva Navarro)

Tal vez has escuchado sobre las oficinas de Google y  las comodidades que dan a sus empleados, pero el modelo del gigante del internet ha cruzado fronteras. La compañía de seguridad Avast inauguró este miércoles sus nuevas oficinas en su ciudad sede, Praga en República Checa, en las que espera que el ambiente relajado incremente la productividad.

En las instalaciones, creadas bajo un modelo importado de Silicon Valley, los empleados tienen una sala de juegos, una biblioteca, un gimnasio y un estudio, así como la política de relajarse en cualquier momento que lo necesiten.

cnnexpansion

“No tenemos horas obligatorias de trabajo, los jefes no están ahí observando. Nosotros estamos en el negocio de tener a gente inteligente creando propiedad intelectual y no pueden hacer algo de calidad tratándolos como niños o midiendo las horas que trabajan”, dijo el CEO, Vincent Steckler en entrevista con CNNExpansion.

cnnexpansion

Espacios abiertos de trabajo.

Publicidad

Las oficinas se dividen por unidades de trabajo que cuentan con cubículos, pero sin barreras entre ellas, lo que está diseñado para que todos los empleados se comuniquen. En caso de tener un perro está permitido llevarlo de vez en cuando a trabajar contigo.

Una biblioteca: Este espacio contiene libros sobre informática y la historia de Avast, así como juegos de mesa que pueden tomar en todo momento.

Una sala de juegos y un cine: Los empleados de Avast cuentan con una sala de cine que proyecta diversos contenidos, en el el día de la inauguración se dedicó a videos sobre la historia de la compañía. En la sala de juegos hay una mesa de Ping pong, billar y videojuegos.

cnnexpansion

Comedor: El comedor es gratuito y los empleados pueden llevar a familiares. Está compuesto por largas mesas, lo que según Steckler ayuda a que todos se conozcan. El CEO come en ese lugar también.

Un gimnasio: El espacio cuenta con caminadoras y bicicletas que puede usarse en todo momento.

Una gran vista: Las oficinas ofrecen una impresionante vista de Praga. La compañía está formada por 600 empleados a nivel mundial, 90% de ellos trabajan en su sede.

cnnexpansion

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad