Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las impresoras, un punto vulnerable a ataques: HP

HP presentó sus soluciones de seguridad para sus impresoras multifuncionales; la empresa asegura que estos dispositivos son puntos vulnerables para ataques a empresas.
vie 22 enero 2016 02:32 PM
Las impresoras son puntos vulnerables en seguridad. (Foto: Jorge Gómez/CNNExpansión )
hp impresoras seguras (Foto: Jorge Gómez/CNNExpansión)

Imprimir o escanear documentos son un proceso en el que se maneja información que según Hewlett Packard se hace sin medidas de seguridad como se hace con los ordenadores y otras tecnologías conectadas a la red.

La compañía anunció este jueves soluciones de seguridad que integrará a cuatro de sus nuevas impresoras que ofrecen protección hasta el BIOS.

“Históricamente las impresoras están ignoradas, son el punto hoy más vulnerable. Históricamente estábamos acostumbrados en la década de los 80 a que una impresora era una caja ahí en un rincón, hoy es indistinguible a una computadora o a un ordenador”, indicó Antonio Andrews, consultor de seguridad informática de HP .

Cifras del Instituto Ponemon citadas por HP apuntan a que más del 90% de las empresas han tenido pérdidas por impresión poco segura.

Entre las vulnerabilidades que HP encuentra en estas impresoras multifuncionales destaca el acceso, es decir, la administración de identidad de las personas que pueden hacer uso del dispositivo, la seguridad del documento o encriptación, así como el almacenamiento y su conexión a móviles.

Los recursos con los que cuenta este nuevo sistema de seguridad de HP en sus equipos parte del HP SureStart, la cual permite la detección y recuperación automática de ataques malintencionados al BIOS, tal como lo hacen en sus PCs desde 2013; el Whitelisting valida códigos auténticos que compara con el llamado Golden Code, o la configuración original; por último, la detección de intrusos en tiempo real.

Publicidad

Los nuevos modelos LaserJet Enterprise a los que HP incluye esta protección son el M506, y los multifuncionales M527 y M577. En marzo-abril, estará disponible un firmware que permitirá llevar estas soluciones a modelos anteriores de impresoras LaserJet Enterprise, según informó Fernando Magdaleno, director de categoría impresoras de HP.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad