Twitter ya tiene nueva jefa de marketing
Un día después de que cuatro altos ejecutivos anunciaran su salida, la directiva de Twitter dio a conocer la incorporación de Leslie Berland como nueva jefa de Marketing (CMO) y la ampliación en las funciones del CEO, Jack Dorsey.
"Dando la bienvenida a Leslie Berland a Twitter. Se nos unirá como nuestra CMO para ayudarnos a contar las historias de nuestro icónico producto", tuiteó Dorsey este martes. Berland previamente trabajó en American Express como vicepresidenta ejecutiva de Global Advertising, Marketing y Digital Partnerships.
"Gracias, Jack. Estoy emocionada de unirme a ti y a los maravillosos equipos para llevar a la vida el poder, la singularidad y la magia de Twitter", escribió Berland. Antes de la llegada de la ejecutiva, el director de finanzas de Twitter, Anthony Noto, realizaba las funciones de CMO.
Welcoming @leslieberland to Twitter! She will join as our CMO to help tell the stories of our iconic product!
— Jack (@jack) enero 26, 2016
Thanks @Jack ! Excited to join you and the amazing teams to bring to life the power, uniqueness and magic of Twitter! https://t.co/cjlVcCtMjs
— Leslie Berland (@leslieberland) enero 26, 2016
La directiva de la red social también anunció que el puesto del saliente jefe de producto, Kevin Weil, no será ocupado por nadie más. Las funciones que tenía caerán en las manos de Dorsey y del jefe de Tecnología, Adam Messinger, de acuerdo con un reporte del portal Business Insider.
Twitter ha tenido un difícil inició de año, con una caída histórica en el valor de sus acciones durante este mes, la dificultad de ganar nuevos seguidores y el anuncio de la salida de cuatro altos ejecutivos : Weil; el director de ingeniería, Alex Roetter; Katie Jacobs Stanton, vicepresidenta de medios a nivel mundial, y Skip Schipper, vicepresidente de recursos humanos.
La enfrenta también enfrenta rumores de compra, siendo Google la empresa que tiene más probabilidades de adquirirla. Las dos empresas ya tienen una alianza para que tuits aparezcan en los resultados de búsqueda del gigante de internet.
Twitter rendirá un informe sobre sus ganancias del cuarto trimestre el próximo 10 de febrero.