Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Mark Zuckerberg merece ser el mejor CEO de EU?

El joven empresario ha generado importantes ganancias con Facebook y sus adquisiciones recientes; la red social cumplirá en febrero 12 años, en una fecha que Zuckerberg llamará "friends day".
jue 28 enero 2016 03:00 PM
Zuckerberg dijo que invertirá hasta 1,000 millones de dólares de sus acciones cada año en los próximos tres. (Foto: Getty Images )
zuckerberg

Sí, el cofundador de Facebook podría tener una enfermiza afinidad por las sudaderas grises. Pero ahora es un filántropo, un inversor en educación, un aspirante a creador de inteligencia artificial  y un nuevo papá.

También sería el mejor CEO en Estados Unidos.

Las acciones de Facebook se dispararon este jueves después de que la compañía reportó ventas y ganancias que superaron las expectativas de Wall Street.

¿Recuerdas cuando la compañía se hizo pública en 2012 y las personas estaban preocupadas que Facebook no se hiciera móvil?

Facebook ahora genera 80% de su total de ganancias por publicidad en móvil y más de 930 millones de personas acceden a la red social en un dispositivo móvil diariamente.

La adquisición de Instagram, alguna vez burlada por un entonces grandioso costo de 1,000 millones de dólares, ha resultado ser una sorprendente negociación. Lo mismo eventualmente se dijo sobre la compra de WhatsApp, al igual que la compañía de realidad virtual Oculus.

Publicidad

¿Pero es Zuckerberg el mejor CEO alrededor? Aunque podrías dar un buen argumento por él, no estoy seguro que merezca ese honor aún.

Para lo que vale, escojo al CEO de Costco, Craig Jelinek, como el mejor del año en 2015 por cómo pudo herir a Walmart y también defenderse de Amazon.

Y declaré en una pieza en 2013 que el director de Starbucks, Howard Schultz, debería ser el mejor CEO de todos los tiempos.

¿Qué piensan? Pregunté a mis seguidores en Twitter. (Y sí, me di cuenta de la ironía de hacer esto en Twitter en lugar de Facebook).

En las primeras horas después de lanzar la encuesta, solo cerca de un tercio de los que contestaron dijeron que pensaban que Zuck era el número uno.

Otros pensaron que el honor debía ir para Bob Iger de Disney; Larry Page de Google; Jeff Bezos de Amazon; John Legere de T-Mobile; Reed Hastings de Netflix; Kevin Plank de Under Armour; o Elon Musk de Tesla.

Creo que varios de estos CEOs merecen estar en la conversación. Añadiría a la lista a Satya Nadella, CEO de Microsoft, Gary Kelly de Southwest, e Indra Nooyi de Pepsi.

Pero tampoco vale nada que Zuckerberg tenga solamente 31 años. Si Facebook mantiene este momento, entonces sería una opción obvia a mejor CEO de aquí a unos pocos años.

Facebook como una compañía es aun relativamente joven. Está por llegar a los 12 años el 4 de febrero.

Zuckerberg publicó a principios de este mes que quiere sea conocida esa fecha como #friendsday (día de los amigos).

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad