Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Uber cambia de logo para dominar el sector de movilidad

El nuevo logo de Uber captura evolución: de firma de transporte de personas una que mueve servicios; el nuevo logo se inspiró en la cultura de las ciudades en las que opera.
mar 02 febrero 2016 05:26 PM
Uber se reinventa (Foto: Uber )
Nuevo logo de Uber Uber se reinventa ✓ (Foto: Uber)

Tras cuatro años con el mismo logotipo, la firma de transporte Uber, anunció su nuevo logotipo y la inspiración detrás de él. Travis Kalanick, director general y fundador de la app, publicó que si bien comenzaron como una compañía para solicitar conductores privados, el futuro de Uber, estará centrado en mover personas, objetos, comida y brindar servicios en movimiento.

“Uno de los grandes cambios al paso de los años, es que Uber ya no sólo mueve a personas ; ahora movemos comida, servicios, bienes y pronto, moveremos más cosas. Nuestra misión era englobar todas estas cosas en un nuevo ícono”, publicó Kalanick en el blog corporativo de la empresa.

Kalanick explica que el rediseño, en cuanto a colores y texturas del logotipo, está inspirado en la unión de la tecnología y código que hace funcionar la app, que él llama “bits” con los “átomos”, que representan a las personas a las que les da servicio; a la parte humana de la tecnología.

Por otro lado, la firma describe que para honrar a las 400 ciudades de 68 países en las que opera el servicio, la textura y los colores de la marca, están inspiradas en arquitectura, textiles, colores y otras cosas características locales de cada uno de estos territorios.

“Hoy anunciamos nuestro nuevo look que celebra la tecnología, al igual que las ciudades en las que damos servicio (...) En México estamos inspirados por el rosa mexicano y los patrones de los mosaicos de las casas locales; en Irlanda,  por la arquitectura gregoriana y los campos verdes. En Nigeria sobresalió una y otra vez sus colores brillantes y sus patrones geométricos”, dijo.

El rediseño de la marca, sucede en medio de diversas protestas por parte de los choferes y socios de Uber, en los últimos días, debido a los recortes de tarifas que ha realizado la marca a sus servicios. Los choferes argumentan que la baja de las tarifas los hace ganar menos dinero por sus viajes habituales, lo que los obliga a extender sus horarios de trabajo para que operar un Uber sea rentable.  En México, la app, recortó 10% las tarifas para su servicio Uber X, mientras que en Estados Unidos, la baja fue de 15%.

Publicidad

Hasta el momento se han suscitado protestas de choferes en Nueva York, San Francisco, París, Seattle e incluso recientemente, también en la Ciudad de México.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad