Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los planes de Amazon fuera de internet: abrir 400 librerías

El gigante de las ventas en internet planea expandir su presencia física, según un reporte; su única tienda hasta el momento está en Seattle.
mié 03 febrero 2016 10:29 AM
Amazon Books en Seattle combina la venta de libros físicos con la de dispositivos del gigante minorista de internet. (Foto: Getty Images )
Amazon Books Amazon Books en Seattle combina la venta de libros físicos con la de dispositivos del gigante minorista de internet. /

Mientras la presencia de los libros electrónicos avanza, Amazon planea abrir 400 librerías en los siguientes años, en lo que sería la extensión de un experimento que inició el año pasado cuando abrió su hasta ahora única tienda en Seattle, Estados Unidos. 

El plan de la empresa fue dado a conocer por Sandeep Mathrani, jefe ejecutivo de la operación de centros comerciales de General Growth Properties Inc., empresa de bienes raíces con base en Chicago, Estados Unidos.

“Tienes a Amazon abriendo librerías tradicionales y su meta es abrir, según entiendo, de 300 a 400”, aseguró Mathrani, en un reporte de ganancias este martes, de acuerdo con The Wall Street Journal.

El plan colocaría al gigante de las ventas en internet en un competidor de una de las principales cadenas de librerías de Estados Unidos, Barnes & Noble, que posee 640 tiendas en el país y de Books- A- Million con 255, ambas compañías que han pasado años creciendo su presencia en el mercado.

Amazon no ha hablado respecto a las declaraciones de Mathrani.

El gigante minorista abrió en noviembre su primera librería en Seattle. Amazon Books es considerada una extensión física de la tienda online y cuenta con libros seleccionados basados en las valoraciones de los clientes y los pedidos más realizados por internet.

Publicidad

La tienda también permite probar dispositivos como el Kindle, Echo, Fire TV y Fire Tablet.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad