Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Deezer planea lanzar audiolibros para América Latina

La compañía se encuentra en fase de prueba de este servicio; la firma quiere posicionarse como el segundo servicio de streaming a nivel mundial.
jue 04 febrero 2016 05:02 AM
La plataforma planea lanzar servicios como audiolibros. (Foto: Deezer)
Deezer La plataforma planea lanzar servicios como audiolibros. ✓ (Foto: Deezer)

La plataforma de streaming musical Deezer tiene planeado para este año, el lanzamiento de nuevos servicios como audiolibros para toda América Latina, y con esto, fortalecer su posicionamiento en la región en donde ya ocupa el segundo lugar en el mercado de música en línea. 

Eduardo Mussali, director para América Latina de Deezer, platicó con CNNExpansión sobre los planes con los que la compañía pretende competir de manera directa con el gigante Spotify . Dijo que ya se encuentra en fases de prueba para que en este año (sin definir fecha), los libros de audio de Deezer sean una realidad.

“Queremos introducir todo lo que tenga que ver con audio. En este caso buscamos meter los audiolibros , ahorita están corriendo las pruebas en Alemania, pero próximamente sí los vamos a meter en México y en otros países de Latinoamérica”, señaló.

En días pasados la plataforma de streaming musical anunció una inversión de 100 millones de euros que recibió por parte del fondo Access Industries con el que, entre otros cambios, amplió su catálogo musical a 40 millones de canciones, superando el de su rival Spotify que cuenta con 30 millones.

Sin embargo, el mayor reto al que se enfrenta es el de elevar también la cantidad de usuarios que hay en México, y en general en la región. Para esto, Mussali tiene bien claro que su estrategia será trabajar con nuevos servicios como ya lo hace con sus podcast, los cuales ya superan un catálogo de más de 40,000 o sus audiolibros.

“No queremos quedarnos solamente en la música por eso lanzamos estos servicios. Pensamos seguir la tendencia que es que todo sea bajo demanda. Por ejemplo lo que hace Netflix, escoges la película que quieras en el momento que quieras y pensamos que será la misma para el radio y eso lo vamos a ofrecer por medio de podcast y aquí será lo mismo.

Publicidad

Actualmente el mercado más rentable para Deezer en América Latina es Colombia, por el trato que tiene con la compañía de telecomunicaciones Tigo, el cual consiste en que los usuarios que tengan un plan de contratación con la operadora tienen incluido Deezer. La telefónica paga un monto a la firma de streaming por cada licencia que les ofrece a sus usuarios.

Para Deezer, México es su mercado número cinco a nivel mundial de los 182 en los que tiene presencia alrededor del mundo.

A nivel mundial, la compañía de streaming cuenta con seis millones de suscriptores de pago; tiene presencia en más de 180 países; su catálogo musical asciende los 40 millones de canciones y ya rebasa las cien millones de playlist.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad