Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft compra SwiftKey, creadora del teclado predictivo

La tecnológica adquirió a la startup británica por unos 250 millones de dólares; la empresa ayudó a mejorar el sistema de comunicación de Stephen Hawking.
mié 03 febrero 2016 08:25 AM
Hawking se comunica a través de ACAT, desarrollado por Intel Labs (Foto: Getty Images/Archivo )
Stephen Hawking (Foto: Getty Images/Archivo)

Microsoft anunció este miércoles que adquirió la startup británica SwiftKey, compañía que diseñó uno de los teclados predictivos más populares para Android y iOS, pero que aún no se encuentra en los dispositivos con Windows Phone.

Microsoft y SwiftKey dieron a conocer el acuerdo a través de publicaciones en sus sitios oficiales, aunque no mencionan el valor de la compra. De acuerdo con el Financial Times, que cita a fuentes cercanas al tema , la tecnológica pagó 250 millones de dólares por la compañía británica.

La compra posiblemente significa la llegada del teclado a dispositivos de Microsoft, pero también la exploración de nuevos escenarios para la integración de la tecnología predictiva que usa la compañía en nuevas aplicaciones.

“La tecnología predictiva de SwiftKey se alinea con las inversiones y ambición de Microsoft para desarrollar sistemas inteligentes que puedan trabajar para los usuarios y bajo su control”, explicó la tecnológica de Redmond  en la publicación  sobre la compra.

Los cofundadores de SwiftKey, Jon Reynolds y Ben Medlock, escribieron en el sitio de su compañía que sus apps para Android y iOS continuarán siendo gratuitas y consideran que unirse a Microsoft es el siguiente paso en el camino de la empresa.  

“Hace ocho años empezamos como dos amigos con una creencia compartida de que tenía de haber una mejor manera de escribir en los teléfonos inteligentes. Hemos avanzado un largo camino desde entonces. Hoy, millones de personas alrededor del mundo y muchos de los líderes de la manufactura en móviles confían en nuestra tecnología de predicción del lenguaje”,  escribieron.

Publicidad

De acuerdo con la empresa, su teclado ha permitido a sus usuarios ahorrar 10 millones de pulsaciones en 100 lenguajes.

El teclado de SwiftKey fue lanzado al mercado en 2010, en una versión inicial para Android. Cuatro años después se integró para iOS, meses después Apple permitió que pudiera reemplazar el teclado predictivo de sus teléfonos de ser elegido así por el usuario.

Aunque ese es su producto más reconocido, la startup participó hace un año  junto con Intel en mejorar el sistema de comunicación usado por el astrofísico Stephen Hawking, que padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

“El profesor solo puede comunicarse usando un pequeño sensor que es activado por un musculo en su mejilla. La tecnología de SwiftKey se ha integrado al sistema para que pueda predecir palabras completas y no solo caracteres, lo que significa menos tiempo y esfuerzo”, explicó la compañía sobre su logro.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad