Google tiene un nuevo jefe de búsquedas

El director de la división, Amit Singhal dejará la empresa luego de 15 años; en su lugar estará John Giannandrea, quien lideraba el sector de inteligencia artificial.
nuevo jefe Google  John Giannandrea, nuevo jefe de Search. ✓  (Foto: Google)
David Goldman
NUEVA YORK -

Amit Singhal, director de la división de búsquedas de Google, deja la empresa tras 15 años de servicios.

Singhal ha dicho que la misión de su vida era acercar cada vez más a Google a la 'computadora de Star Trek'. Su sueño es lograr que la gente haga preguntas a sus computadoras y teléfonos con un lenguaje natural y que el teléfono entienda de inmediato para responder.

Todavía no lo hemos logrado, pero estamos notablemente cerca. Google Now, Siri, Alexa, Cortana y otras asistentes digitales te permiten hacer preguntas y recibir la respuesta a través del habla.

Como director de la división de búsquedas de Google, Singhal encabezó los esfuerzos de la empresa por acercarse a ese objetivo. Supervisó el desarrollo de las tecnologías que reconocen si estás pidiendo imágenes del presidente Enrique Peña y no de una peña o te dan información del clima en vez de 10 enlaces a sitios de meteorología, por ejemplo.

'La computadora de Star Trek que he soñado se está haciendo realidad y es mucho mejor de lo que habría imaginado', escribió Singhal en un blog de Google+ en el que anunció sus próximas misiones.

Singhal escribió que quería pasar más tiempo con su familia y dejar huella a través de la filantropía.

'Amo a Google', señaló. 'Miro hacia atrás, al tiempo que pasé aquí, con una profunda sensación de gratitud por haber sido parte de la construcción de esto'.

cnnexpansion

Foto: Amit Singhal.

Singhal dejará la empresa a finales de febrero y John Giannandrea, director de Inteligencia Artificial, asumirá el cargo en Search.

Giannandrea se unió a la empresa en 2010 luego de que Google adquiriera su startup Metaweb Technologies.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Él también tiene experiencia en otras empresas de Silicon Valley tales como Netscape, el primer navegador web en donde fue el jefe de tecnología de 1994 a 1999. Luego fungió como CTO en TellMe Networks, un servicio de reconocimiento de voz vía telefónica que fue adquirido por Microsoft en 2007.

Con información de LinkedIn 

Ahora ve
¿Quieres comprar un celular? Te decimos cómo hacer una compra inteligente
No te pierdas
×