Cabify estrena app y nuevos servicios

La firma de movilidad lanzará el rediseño de su app entre febrero y marzo; en 2016 ofrecerán nuevos servicios como coche compartido para corporativos y mensajería.
cabify  Cabify  (Foto: iStock)
Gabriela Chávez /
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Cabify, aplicación para solicitar chofer privado por medio de un smartphone, anunció nueva interfaz para su plataforma en sistema operativo iOS, la cual incluye novedades como personalización de servicio y guardar direcciones frecuentes además de navegación más amigable y acelerada desde el teléfono.

“El rediseño nos tomó cuatro meses y el resultado de este viene en su mayoría de haber escuchado lo que nuestros usuarios nos pedían. Segmentamos a nuestros usuarios, como los más frecuentes, de diferentes partes del mundo; hicimos grupos foco y ellos nos iban diciendo detalles que les gustaría ver en la aplicación”, dijo Alejandro Sisniega, director general de Cabify México, quien recientemente tomó el cargo.

La personalización del servicio permitirá que como usuario elijas detalles de la atención que el chofer tendrá contigo, como si debe abrir la puerta o no; si debe llamar cuando llegue a al punto de recogida e incluso si debe recibirte en el auto con el radio o el aire acondicionado encendido.

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Otra de las nuevas opciones que muestra la aplicación de origen español es guardar, como favoritas, direcciones frecuentes y ver en pantalla detalles más claros sobre el auto que dará el servicio, como la marca del vehículo e incluso el color, además de datos como nombre del chofer y el número de placa del auto.

Si eres un cliente que viaja, se podrá revisar desde la pantalla la tarifa de Cabify en los otros países en los que opera, como Perú o España.

Más categorías para competir

En el ánimo de ser más competitivos con la oferta que ya existe hoy en el mercado de la Ciudad de México en cuanto a opciones de movilidad, Ricardo Weder, director de Cabify para América Latina, dijo que durante el primer semestre del 2016 abrirán nuevas categorías de servicio, como coche compartido y entrega de productos.

“Estamos trabajando para abrir nuevas categorías, que hemos notado que nuestros usuarios hoy ya demandan. Algunos ya nos usan para enviar paquetes, entonces pensamos en lanzar un servicio exclusivo para eso además de coches compartidos. (...) estamos explorando algunas otras opciones que pueden hacer sentido con las ciudades en las que estamos como autos eléctricos o medios de transporte alternativos como bicicletas”, dijo Weder.

Aunque aún no hay fechas para el lanzamiento de estos nuevos servicios, el directivo dijo que por ejemplo su acercamiento de “carpooling” será distinto a otros que ya operan en la ciudad como Uber Pool, Bla Bla Car o Tripda, pues lo aplicarán primero de modo cerrado con corporativos.

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“Los usuarios van a poder elegir quién se va con ellos y donde se recoge a cada quien. Hace mucho más sentido que por ahora sea cerrado, no nos sentimos cómodos aún con los estándares de seguridad para hacerlo abierto para  cualquiera pueda compartir. No vamos a arriesgar a nadie”, dijo Weder.

El resto de los servicios así como una plataforma de créditos accesibles a choferes para que puedan adquirir unidades de forma más económica y pasen de ser choferes a ser dueños de sus propios autos, son vetas de negocios que aún se exploran dentro de la compañía, pero que podrían llegar al mercado en 2016.

La nueva interfaz estará disponible para usuarios de sistema operativo iOS el 10 de febrero y para los clientes en Android en marzo.

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