Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mundo está más conectado de lo que piensas: Facebook

Un estudio de la firma plantea una nueva versión de la teoría de los seis grados de separación; la red cree que estamos conectados por menos de 4 personas de cualquier desconocido.
vie 05 febrero 2016 09:53 AM
Facebook cree que estamos a menos de 4 personas de separación de conocer a cualquier extraño. (Foto: Getty Images)
facebook Facebook cree que estamos a menos de 4 personas de separación de conocer a cualquier extraño. / (Foto: Justin Sullivan)

Si piensas que estás a tan solo cinco personas de conocer a tu ídolo, te tenemos una buena noticia. Ese número se ha reducido, al menos en Facebook.

“Cada persona en el mundo (al menos entre las 1,590 millones que están activas en Facebook) están conectadas a las demás en un promedio de 3.5 personas. La distancia promedio de separación es de 3.57 grados”, dicen los autores del estudio de la división de análisis de la red social.

Las distancias de separación entre mayor parte de las personas van entre los 2.9 y 4.7 grados de separación, de acuerdo con lo publicado por la red social. 

Esto disminuye la distancia propuesta en la "Teoría de los Seis Grados de Separación" del escritor Frigyes Karinthy, quien en 1929 aseguraba que dos personas desconocidas estaban conectadas por una cadena de no más de cinco individuos.

Facebook realizó un primer estudio de este tipo en 2011, en colaboración con investigadores de la Universidad Cornell y la Università degli Studi di Milano, en ese momento con 721 millones de personas conectadas en la plataforma, encontró que había una separación de 3.74 personas.

cnnexpansion

Publicidad

“Ahora, con el doble de personas usando el sitio, nos hemos interconectado más, cerrando la distancia entre dos personas en cualquier parte del mundo”, dicen los investigadores.

"La conclusión, es que encontramos que estamos más concectados de lo que imaginamos", dice el estudio. 

Puedes ver tus  grados de separación en este link. 

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad