Google lleva la realidad virtual a escuelas mexicanas

El Programa Beta de Expeditions de la firma busca reforzar la enseñanza a través de la tecnología; 500,000 estudiantes en el mundo han hecho expediciones virtuales a través de esta iniciativa.
Los maestros podrán guiar hasta 50 estudiantes a través de una tableta. ✓
google realidad virtual escuelas expedition  Los maestros podrán guiar hasta 50 estudiantes a través de una tableta. ✓  (Foto: Google)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La realidad virtual será una herramienta más de aprendizaje para algunos estudiantes mexicanos con la llegada a nuestro país del Programa Beta de Expeditions de Google.

Con la ayuda de los visores Cardboard y una colección de más de 100 imágenes de realidad virtual de 360º, la empresa de tecnología pretende crear una plataforma que permita excursiones escolares virtuales sin tener que salir del aula.

“Estos tours pueden verse a través de una app que permite a los educadores escoger una experiencia y guiar a un grupo de estudiantes en un terreno virtual, seleccionando lo que se ve y señalando sitios interesantes en el camino”, apunta Google en un comunicado.

Los maestros podrán guiar hasta 50 estudiantes a través de una tableta, en la que también podrá destacar puntos sobre la imagen, y a la vez desplegar notas editables.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Brasil, Nueva Zelandia, Reino Unido, Australia, Canadá, Singapur, Dinamarca y Estados Unidos, son algunos de los países donde ya se ha implementado esta iniciativa en escuelas desde septiembre del año pasado.

De acuerdo con Google, 500,000 estudiantes alrededor del mundo han hecho expediciones virtuales a través del Programa Beta de Expeditions. Las escuelas interesadas deben registrarse en la página del programa.

Ahora ve
¿El nuevo TLCAN contemplará los trabajos agrícolas temporales en EU?
No te pierdas
×