El papa Francisco llega a... Spotify

La plataforma de streaming musical cuenta con una lista dedicada al pontífice; tiene 18 canciones y dura 59 minutos.
Spotify playlist  (Foto: Getty Images/Archivo)
Mauricio Hernández A.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La visita del papa Francisco a México ha generado que las firmas tecnológicas aporten su granito de arena al arribo del pontífice. El más claro ejemplo es Spotify, la compañía de streaming musical subió a su plataforma una playlist dedicada a su presencia en el país. 

“Papa Francisco… México te canta una luz en el cielo”, es el nombre del disco que se puede escuchar en la plataforma la cual cuenta con más de 75 millones de usuarios alrededor del mundo.

Las 18 canciones que integran este trabajo que ha subido Spotify, cuentan con el arte de varios artistas entre los que se encuentran Mario Pintor, Los Llayras, La Rondalla de Saltillo, entre otros.

En el listado de 59 minutos de duración, se pueden escuchar títulos como ‘Crónicas de un Apóstol’, ‘Amigo’, ‘Cristo te necesita’, ‘Pescador de hombres’ y una sensible versión del ‘Ave María’ a cargo de La Rondalla de Saltillo.

A finales de 2015, Spotify presentó su recuento anual de lo más escuchado en su plataforma. En el caso de México, las 5 canciones más escuchadas fueron ‘Lean On (feat. MØ & DJ Snake) de Major Lazer, ‘El Perdón’ de Nicky Jam con Enrique Iglesias, ‘Uptown Funk’ de Mark Ronson, ‘Sugar’ de Maroon 5 y ‘Cheerleader’ de Felix Jaehn.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

En contraste con la lista dedicada al pontífice, las playlist más solicitadas fueron ‘Éxitos de Hoy’, ‘Lista Éxitos México’, ‘Música de Banda’, ‘Today’s Top Hits’ y ‘Baila Reggaeton’.

Las cifras que comparte The Interactive Advertising Bureau (IAB) en su Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre internautas mexicanos, señalan que en nuestro país los usuarios de internet le destinan 2.02 horas a escuchar música o radio a diferencia de otras actividades como ver television por esta vía, donde se dedica 1.72 horas.

Ahora ve
Donald Trump otorga su primer perdón presidencial… a un pavo
No te pierdas
×