Evita el tráfico por la visita del papa con Waze

La app de navegación agregó la información sobre los cortes y rutas que se verán afectadas; los usuarios también podrán consultar los mapas a través de un sitio web.
Waze ofrece la opción de varias rutas a sus usuarios.
Opciones  Waze ofrece la opción de varias rutas a sus usuarios.  (Foto: Facebook/WazeEs)
Ciudad de México (CNNExpansión) -

Si piensas manejar en alguna de las ciudades que recorrerá el Papa Francisco durante su visita oficial a México te conviene descargar o actualizar la app de navegación Waze, la cual agregó recientemente la información de las rutas y cierres que se verán afectados durante este fin de semana.

La firma, propiedad de Google, en colaboración con la Coordinación de Estrategia Digital Nacional (CEDN) a través del sitio web www.gob.mx/papa-en-mexico agregó los mapas de la vista de Francisco I para que sean consultados por todos los usuarios de Waze.

El mapa incluye información para las las seis ciudades que visitará el Sumo Pontífice, incluyendo la Ciudad de México, Ecatepec, San Cristóbal de las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Morelia y Ciudad Juárez.

Para la Ciudad de México, los usuarios de Waze también encontrarán información sobre los puntos oficiales de atención médica, centros de hidratación y sanitarios.

"La app ayudará a los conductores mexicanos a tener rutas optimizadas, independientemente de lo que esté pasando en las calles. A través de estas asociaciones con el Gobierno, Waze cumple su misión al compartir con sus usuarios información más precisa y actualizada de lo que pasa en las calles", dijo Julie Mossler, vocera de Waze en el comunicado.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Los internautas mexicanos también podrán consultar las condiciones del tráfico en tiempo real y afectaciones víales en la app móvil Waze y en el sitio web https://www.waze.com/events/pope-visit-mexico-city-2016.

La información comenzará a actualizarse desde el arribo de Francisco y hasta la hora de término de cada ruta afectada por el recorrido. La empresa aseguró que también enviará notificaciones oportunas en caso de imprevistos.

Ahora ve
Cinco consejos para viajar aunque no tengas mucho dinero
No te pierdas
×