Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banamex presenta su ‘cartera’ electrónica

Banamex Wallet proporciona una innovadora experiencia de compra, totalmente digital; la aplicación solo está disponible en plataformas Android.
mar 16 febrero 2016 03:17 PM
Varios usuarios registraron cobros dobles en el sistema de pago. (Foto: Getty Images)
apple pay

Los pagos con tarjetas virtuales comienza a ser cada vez más una realidad en México con la adopción que los bancos realizan de esta tecnología.

Banamex presentó este martes su aplicación Wallet, la cual permite digitalizar tarjetas de crédito del banco en el teléfono celular para efectuar compras a través de la interfaz Near Field Communication (NFC) .

La plataforma MasterCard Digital Enablement Service habilita la función para hacer y recibir pagos en esta app; la tecnología MasterCard Cloud-Based Payments permite habilitar las tarjetas físicas en la nube.

Esta tecnología ya se ha venido implementado en Estados Unidos desde 2014 en dispositivos iPhone y AppleWatch con Apple Pay, mientras que Samsung y Android lanzaron su versión el año pasado, aunque ninguna de las tres ha llegado al país.

En 2015, BBVA Bancomer junto con Visa introdujo en sus productos en México la cartera electrónica con Bancomer Wallet, en la que sus clientes del servicio móvil escanear sus tarjetas, para después generar números alternos en cada compra realizada por internet, así como un código de seguridad distinto en cada operación.

En el caso de Banamex Wallet, se podrá realizar compras de bienes y servicios a través del teléfono móvil en las más de 70,000 terminales punto de venta con el sistema Contactless que utiliza la institución bancaria desde 2012.

Publicidad

La seguridad en esta innovación radica en la posibilidad de realizar compras al ingresar un PIN definido por el cliente. También se puede comprar sin estar conectado a internet

Por ahora, la aplicación de Banamex solo está disponible para Android.  

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad