iPhone, con un buen comienzo de año en ventas

En los últimos nueve años, las ventas del smartphone en enero han caído 11% en promedio; la posible presentación de un iPhone 5SE más pequeño en marzo podría darle a Apple una recuperación.
iPhone tuvo un cuarto trimestre difícil en 2015 porque los proveedores redujeron la producción por la disminución de la demanda. ✓
iPhone 6s  iPhone tuvo un cuarto trimestre difícil en 2015 porque los proveedores redujeron la producción por la disminución de la demanda. ✓  (Foto: Apple)
David Goldman

Todavía no descarten al iPhone.

Enero suele ser un mes muy malo para las ventas: se desploman luego del auge de las fiestas decembrinas.

Pero parece que este año es la excepción.

El mes pasado, las ventas estuvieron casi en el mismo nivel que las de diciembre, según estimados de Brian White, analista de Drexel Hamilton.

En relación con diciembre, White dijo en enero que había sido el mejor mes para el iPhone desde 2008, cuando salió el primer modelo. Eso ocurrió poco después de que Steve Jobs causara controversia al reducir el precio del iPhone en 200 dólares.

Las ventas de iPhone en enero han caído un 11% en promedio respecto al mismo mes en los nueve años anteriores.

En contraste, diciembre fue el peor mes para el iPhone, de acuerdo con White.

White hace sus pronósticos a través de las observaciones de varios proveedores de Apple. En enero, White acertó al predecir que el iPhone tendría un cuarto trimestre difícil en 2015 porque notó que los proveedores redujeron la producción por la disminución de la demanda.

Como White esperaba, las ventas de iPhone del trimestre pasado subieron gracias a los esfuerzos de Tim Cook, quien dijo que espera que las ventas del iPhone caigan este trimestre por primera vez en la historia. Cook se lo atribuyó a que habían tenido un semestre muy bueno el año anterior, cosa que dificultó la comparación, además de que el entorno económico actual es "radicalmente diferente" al de 2015.

No obstante, en el informe de White se indica que descartar un trimestre sólido para el iPhone podría ser prematuro, lo cual es notable si consideramos que se dice que Apple presentará un iPhone 5SE más pequeño el 15 de marzo (además de una nueva iPad Air). Los rumores de la llegada de iPhones nuevos suelen causar que los clientes esperen para comprar uno nuevo.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Las acciones de Apple se venden por menos de 100 dólares (unos 1,800 pesos) cada una, pero White cree que subirán: cree que podrían alcanzar los 200 dólares (unos 3,600 pesos) el año próximo.

"Gracias al ajuste reciente en los pronósticos de ganancias, el nuevo ciclo del iPhone con el iPhone 7, el auge del Apple Watch, el posible aumento del nivel de efectivo pagadero a los accionistas y las nuevas oportunidades geográficas (por ejemplo, India), creemos que Apple es uno de los mejores valores en el mundo de la tecnología", dijo White.

Ahora ve
Temores por renegociación del TLCAN en industria automotriz en México
No te pierdas
×