Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CEO de Google respalda a Tim Cook en caso de FBI

Sundar Pichai avaló a Cook en negarse a hackear sus dispositivos para que otros ingresen a su IOS; Apple se opuso al FBI para desbloquear el iPhone implicado en el toriteo de San Bernardino.
mié 17 febrero 2016 06:55 PM
Google argumenta que su proyecto para escanear libros impulsaría las ventas de los mismos. (Foto: Reuters)
google

Después de que Apple se negó a cooperar con el dictamen del FBI, que solicita que la firma deje abierta una puerta trasera en su sistema operativo para desbloquear un iPhone de los implicados en el mortal tiroteo de San Bernardino, el director general de Google, Sundar Pichai, tuiteó a favor de Cook,  poniendo por encima de las necesidades del gobierno, la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.

“Post importante por @tim_cook. Forzar a las compañías a  permitir el hackeo podría comprometer la privacidad de sus usuarios”, escribió Pichai en la red social.

“Construimos productos seguros para mantener a salvo la información y cooperamos con la autoridad para acceder a datos con órdenes legales válidas”, tuiteó.

“Pero eso es completamente diferente a requisar a las compañías a permitir hackear dispositivos de consumidores y datos. Sería un precedente perturbador”, escribió el directivo.

El directivo de Apple envió una carta a los consumidores de la marca en la que estableció que no cooperarán con la solicitud del FBI para desbloquear el iPhone en cuestión ya que eso, atenta contra la privacidad del usuario.

El iPhone del que el FBI solicitó desbloquear fue recuperado del tiroteo, ocurrido el  2 de diciembre de 2015 en San Bernardino, en el que el ciudadano Farook y su esposa mataron a 14 personas e hirieron a 22 más.

Publicidad

El FBI argumentó que desbloquear el dispositivo podría darles acceso a las comunicaciones que tuvieron los perpetradores con presuntos miembros del grupo terrorista, Estado Islámico, previo al tiroteo. 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad