Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo expandir la memoria de tu iPhone más allá de 16 GB

Aunque iPhone no cuenta con memoria expandible, hay alternativas para no borrar todos tus archivos; desde usar la nube hasta limpiar el equipo, son formas baratas que amplían la capacidad del iPhone.
mié 17 febrero 2016 01:12 PM
United espera que el software de los iPhone 6 Plus puedan ayudar a los representantes durante el proceso del vuelo (Foto: Getty Images/Archivo )
United espera que el software de los iPhone 6 Plus puedan ay (Foto: Getty Images/Archivo)

Aceptémoslo, 16 GB de memoria del iPhone simplemente ya no bastan.

Con todas las fotos, videos, aplicaciones y música que guardamos en nuestros dispositivos, no es muy difícil llenar 16 GB.

La gente suele recurrir a dos técnicas para combatir el problema del almacenamiento: borrar o derrochar, pero son opciones poco agradables.

Es muy molesto borrar constantemente todos esos archivos y es un robo en despoblado pagar 100 dólares (unos 1,800 pesos) por 48 GB adicionales.

Desafortunadamente, el iPhone no cuenta con memoria expandible como otros smartphones. Sin embargo, hay formas de expandir la memoria de tu iPhone sin acabar con tus ahorros ni borrar todo.

1) Conecta una memoria flash. Aunque no puedas expandir la memoria interna de tu iPhone, puedes expandir su memoria externa. El almacenamiento flash funciona con tu iPhone como si conectaras un disco duro adicional a tu PC, solo que este va contigo a cualquier parte a la que lleves tu iPhone.

Publicidad

Los dispositivos de memoria flash, tales como el iBridge de Leef, que se vende por 60 dólares (unos 1100 pesos), se conectan directamente al puerto Lightning y aumentan instantáneamente la memoria de tu teléfono. El iBridge tiene forma de "J" para doblarse alrededor de tu iPhone, pero es mucho dinero por solo 16 GB más de memoria. Hay muchas otras opciones, entre ellas un iExpand de SanDisk que cuesta 42 dólares (unos 750 pesos) y que cuenta con 32 GB de memoria.

Mophie fabrica una funda que combina una batería y una memoria externa de 32 GB llamada Space Pack. Cuesta 149 dólares (unos 2,700 pesos), pero de todas formas ibas a gastar algo de dinero en una funda, ¿cierto?

Además, el i-Flash Drive de TFZ cuesta 38 dólares (unos 700 pesos) y de deja agregar toda la memoria que quieras con una tarjeta SD (si no tienes una de tu vieja cámara por allí, puedes comprar una tarjeta Micro SD de 128 GB en Amazon por unos 60 dólares, alrededor de 1,100 pesos).

2) Lleva un disco duro inalámbrico en tu bolsillo. Si no te gustan los cables ni tener algo conectado constantemente a tu teléfono, también hay opciones inalámbricas de almacenamiento.

Si los conectas a la misma red Wi-Fi, tu iPhone puede sincronizarse con un dispositivo inalámbrico de almacenamiento ubicado en tu bolsillo o en tu bolsa. Con la aplicación correspondiente, puedes configurar tu teléfono para que almacene cosas automáticamente en el disco inalámbrico en vez de en la memoria interna.

El RAVPower Filehub, de 36 dólares (unos 650 pesos) es un gran ejemplo. Puedes insertarle cualquier memoria flash o tarjeta SD. Además, si lo conectas a tu teléfono, también funciona como batería externa. El Connect de SanDisk, de 47 dólares (unos 850 pesos) cuenta con 32 GB de almacenamiento (sin necesidad de una tarjeta SD).

3) Guarda tus archivos en casa. Si necesitas mucha memoria adicional, puedes crear tu propia nube personal. El dispositivo de almacenamiento en red Western Digital MyCloud cuesta 159 dólares (unos 2,900 pesos) y te permite guardar hasta cuatro terabytes (es decir, 4,000 GB) de archivos. MyCloud se queda en tu casa, pero puedes acceder a los archivos desde el lugar en el que estés a través de la aplicación correspondiente. Un beneficio adicional es que también puedes usar MyCloud para respaldar todos los archivos de tu PC o Mac.

4) Usa la nube. ¿Para qué habrías de guardar tus archivos en tu propio disco duro si puedes guardarlos en los servidores de alguien más? Puedes usar DropBopx, Amazon Cloud Drive, Google Drive, OneDrive de Microsoft o iCloud de Apple para administrar tus archivos en la nube. Dependiendo de cuánto guardes, es posible que tengas que pagar una suscripción mensual.

Google Photos te brinda almacenamiento gratuito e ilimitado para fotos, aunque en un tamaño de archivo un poco más pequeño. Además, el Music Manager de Google Play y el Cloud Drive de Amazon te permiten subir todos tus archivos de música a la nube y transmitirlos en directo a tu teléfono.

5) Limpia tu teléfono. Si usas aplicaciones como DU Speedbooster para Android o PhoneClean para iPhone, puedes eliminar los archivos innecesarios que se acumulan en tu teléfono. Pero solo recuperarás un par de gigabytes de espacio, cuando mucho.

Si eso es todo lo que necesitas, limpiar tu teléfono es una solución gratuita y fácil.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad