HP convierte la PC en phablet

La phablet de 5.5 pulgadas será enfocada de inicio en sectores como salud, retail manufactura; el gadget llegará al mercado mexicano en agosto, en línea con otros nueve países.
hp-logo-resultados  (Foto: CNN)
Gabriela Chávez /
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

En forma de una phablet: ligera, delgada y de vista similar a cualquier smartphone de gama alta -de 5.9 pulgadas y con almacenamiento de 64 GB- HP Inc. lanzó una invitación a las empresas a aligerar el hardware con el que trabajan y sustituir tablets y laptops por un equipo que integra componentes de otras firmas de cómputo en la Elite x3.

'La HP Elite x3 es una plataforma móvil revolucionaria que hace que la computación y la movilidad se reúnan de una forma verdaderamente significativa”, dijo Dion Weisler, presidente y director ejecutivo de HP Inc.

La idea de HP Inc. de la nueva generación del cómputo se basa en aprovechar las alianzas necesarias para crear gadgets todo en uno. Conjuntando el software de Microsoft, Windows 10, el procesador de Qualcomm y el sistema de gestión de procesos (CRM) de Salesforce, la firma de Santa Clara, California busca acercarse de forma más móvil a las empresa.

“Nos enfocamos en hacer posible que los clientes sean productivos desde cualquier lugar, propiciando nuestra misión de empoderar a cada persona y cada organización”, agregó Satya Nadella, director general de Microsoft, durante la presentación.

La phablet presentada durante el Mobile World Congress 2016 en Barcelona,  está dirigida en especial a pequeñas y medianas empresas de sectores como salud, retail, manufactura y otros.

Michael Park, vicepresidente y gerente general de Movilidad de HP Inc. dijo que la estrategia detrás de la comercialización de este gadget se enfocará en mercados en desarrollo como México, el cual es parte de los primeros 10 países en los que se lanzará el dispositivo en agosto de 2016.

El precio del equipo aún no ha sido revelado.

“Nos estamos enfocando en México. Está diseñada para las empresas que tienen la necesidad de digitalizarse más y elevar sus niveles de productividad al moverse a un ambiente móvil. (...) HP México seleccionará los sectores en los que existe más oportunidad para comenzar a introducir el producto”, dijo Park en entrevista con CNNExpansión.

El enfoque en México va acompañado de la próxima apertura de un centro de experiencia de la marca en la Ciudad de México, del cual aún no se tienen más detalles.

cnnexpansion

 

Foto: Gabriela Chávez 

Fuera tablets

Aunque HP Inc. mantiene una serie de tablets y laptops convertibles en su línea de productos, la empresa busca empujar la presencia de dispositivos con mayor movilidad como las tablets pues indicaron que tras realizar una encuesta a sus clientes, 67% estaría dispuesto a sustituir sus tablets por una phablet y 36% dijo que cambiaría sus lap tops por un móvil grande.

A inicios del año, la Asociación de Tecnología de Consumo (CTA) reveló que a partir de 2016 las tablets se encontraban en un proceso de extinción. En 2016, CTA estima que el mercado se contraiga 8%.

“En el mercado global se espera que las tablets se detengan en adopción por el crecimiento del tamaño de los smartphones, los cuales se espera que terminen por canibalizar a la categoría totalmente en el futuro”, dijo el director de análisis de tecnología de la Asociación de Tecnología de Consumo (CTA), Steve Koening,

Las características del Elite X3 integran paquetería que se puede encontrar comúnmente en una computadora, como el sistema operativo Windows 10 y sus programas, además de un conector virtual llamado Continuum, que permite intercambiar escenarios de trabajo, de móvil a escritorio o nube sin problemas.

El gadget integrará también un catálogo de apps empresariales de HP, con HP Workspace y sensores para pagos con NFC que permitirán a comercios recibir, de forma más sencilla, pagos móviles sin necesidad de adquirir una terminal punto de venta.

Además del gadget, HP comercializará un dock o estación de carga, con puertos USB A y C, conector para un monitor y entrada de conexión a la red por Ethernet, para facilitar el trabajo a través de equipo desde cualquier sitio.

Ahora ve
Este zoológico logra criar tigres de una especie en extinción
No te pierdas
×