Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

NASA registra una cifra récord de aspirantes a astronautas

La cantidad de personas que quieren viajar al espacio superó las registradas en 2012; de los miles que aplicaron, sólo de ocho a 14 personas serán elegidas tras años de entrenamiento.
dom 21 febrero 2016 11:00 AM
(Foto: Twitter/@NASA )
Uno de los entrenamientos que deben completar los aspirantes (Foto: Twitter/@NASA)

Hay muchas personas que creen que tienen el suficiente conocimiento y habilidades para ir al espacio.

La NASA informó este viernes que recibió un récord de 18,300 solicitudes para participar en su programa de candidatos a entrenamiento para astronautas. Solamente ciudadanos estadounidenses pueden aplicar.

Esta cifra es casi el triple de las 6,100 aplicaciones que la agencia espacial recibió en 2012, la clase más reciente de astronautas. Antes de la cifra de 2016, el récord en el número de aplicaciones se registró en 1978, cuando la agencia recibió 8,000 aplicaciones.

Lee: La NASA crea una oficina para defender a la Tierra

Las fechas para presentar la aplicación para la clase de 2017 iniciaron en diciembre de 2015 y cerraron este jueves.

Publicidad
 

De los miles que aplicaron, sólo pocos serán elegidos, de ocho a 14 personas. Desde 1959, solamente han habido 338 astronautas.

“Nos alienta saber que tantas personas reconocen la gran oportunidad que representa el formar parte de las misiones de la NASA. Ya quiero conocer a los hombres y mujeres que tengan el suficiente talento para ocupar los primeros lugares y ocupar el puesto, de una increíble cantidad de aspirantes”, dijo Brian Kelly, director de Operaciones de Vuelo en el Centro Espacial Johnson en Houston, Texas.

Ahora se abre un proceso de 18 meses en el que se determinarán a los candidatos finales. Las aplicaciones serán revisadas y algunos candidatos serán entrevistados en el Centro Espacial Johnson.

Una vez que los candidatos sean seleccionados, llevarán a cabo dos años de entrenamiento básico en cosas como caminar en el espacio y aprender ruso.

Los candidatos que terminen este entrenamiento serán asignados eventualmente a una de las cuatro posibles naves: la Estación Espacial Internacional, la nave Orion de la NSA para exploración profunda, o una de las dos naves comerciales estadounidenses de Boeing o SpaceX.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad