Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

LG presenta un nuevo ecosistema de telefonía modular

A través del G5, la firma ofrece conectar varios dispositivos en uno; Desde lentes de realidad virtual hasta una cámara 360, son los integrantes de LG Friends.
dom 21 febrero 2016 11:51 AM
(Foto: Cortesía LG )
LG G5 (Foto: Cortesía LG)

La compañía surcoreana de tecnología LG, presentó un novedoso ecosistema de dispositivos móviles capaz de poder dividir en módulos su más reciente smartphone LG G5. A través de este producto, la fabricante pretende ofrecer un teléfono de última generación que se puede adecuar ya sea como una potente cámara o un sistema de audio de alta fidelidad.

Se trata del primer sistema de telefonía modular en el que la compañía ofrece a los usuarios de sus productos una nueva manera de alternar con diferentes productos. En la parte inferior del G5, en donde se encuentra ubicada su batería, la arquitectura es desmontable y permite conectar otros dispositivos como cámaras 360 grados, un reproductor de sonido y hasta unos lentes de realidad virtual.

En el marco previo al Mobile World Congress que se llevará a cabo en la ciudad de Barcelona, LG adelantó que más allá de ser una novedosa familia de productos, lo que la compañía pretende, es mejorar la experiencia en lo que a usabilidad se refiere en sus productos.

Este lanzamiento se acompaña de los nuevos LG Friends, una colección de dispositivos con lo que LG y su G5 renuevan su catálogo de productos.

cnnexpansion

Toda una familia integrada

Publicidad

360 VR

LG 360 VR son lentes de realidad virtual (VR) que se pueden conectar con el G5 con un cable dedicado y que trabajan exclusivamente con G5 para simular una pantalla de 130 pulgadas vista desde una distancia de dos metros.

A diferencia de otros dispositivos de realidad virtual que requieren un smartphone que se insertan en un dispositivo, el LG VR 360 pesa solamente 118 gramos, un tercio del peso comparado con lentes de realidad virtual de la competencia y entregando una resolución de 639 ppi.

El dispositivo es compatible con imágenes de 360 ​​grados y videos capturados con LG 360 CAM, así como todo el contenido de Cardboard de Google.

360 CAM

La LG 360 CAM es una cámara compacta con un ángulo de 360 ​​grados equipada con dos lentes de gran angular de 13 megapixeles, batería de 1,200mAh y memoria interna de 4 gigabytes que se puede expandir con tarjetas micro SD.  La CAM LG 360 se conecta fácilmente al LG G5 y permite a los usuarios crear fácilmente contenido en 360 ​​grados.

Gracias a la asociación con Google, las imágenes tomadas con la CAM 360 pueden ser subidas a Street View y YouTube360, agregando diversión al compartir contenidos con otros usuarios. Las imágenes también estarán disponibles para ver en el LG 360 VR u otros dispositivos capaces de reproducir este tipo de contenido.

Rolling Bot

El LG Rolling Bot es un dispositivo complementario en forma de bola. Rueda como una pelota mientras captura de imágenes y videos con su cámara integrada de 8MP.

Aunque pareciera un juguete, los Rolling Bot pueden ser utilizados como un sistema de seguridad para el hogar, cuidado para mascotas, así como un control remoto para los aparatos electrodomésticos compatibles. Con una cámara IP que se puede conectar a través de Wi-Fi, los usuarios pueden monitorear el interior de sus casas con el G5 LG desde cualquier lugar del mundo.

cnnexpansion

TONE Platinum

El LG TONE Platinum es el más reciente de la serie LG TONE, es un auricular Bluetooth . Con un diseño equilibrado para una distorsión mínima, LG Tone Platinum proporciona sonido excepcionalmente limpio y claro.

Aún más, es el primer auricular Bluetooth del mundo equipado con el códec aptX™ HDcódec, que entrega sin pérdidas audio de 24 bits para un sonido que no tiene rival en un dispositivo inalámbrico.

H3 por B&O Play

H3 para B&O Play es un conjunto de auriculares de gama alta que ofrecen alta calidad de sonido de 32 bits de LG Hi-Fi Plus con B&O Play. Diseñado para los amantes de la música, así como cualquier persona que considera un rendimiento de audio de máxima prioridad en un teléfono inteligente, H3 por B&O PLAY es compatible con todos los smartphones Android.

Smart Control

El Smart Controller de LG permite a los usuarios controlar ciertos drones. Con el Smart Control LG, los usuarios pueden comprobar la transmisión de vídeo desde un drone a través del LG G5 en tiempo real, y de manera intuitiva controlar el drone moviendo la palanca del Smart Control LG.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad