Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Gates insinúa que Apple está mal en su lucha contra el FBI?

El fundador de Microsoft cree que la tecnológica malinterpreta su lucha por la encriptación; él asegura que sólo se trata de un caso en particular, no en abrir todos los teléfonos.
mar 23 febrero 2016 08:19 AM
Gates comparó los servicios financieros de Estados Unidos con los de los países en desarrollo. (Foto: AFP )
Bill-Gates

Bill Gates, la luminaria del mundo de la tecnología, insinuó que Apple está malinterpretando su lucha contra una petición del FBI para desbloquear el iPhone del presunto terrorista de San Bernardino, Syed Farook.

"Es lo mismo que… alguien alguna vez haya podido pedirle a la empresa que obtenga información… que alguien haya podido penetrar en los archivos de un banco", dijo el fundador de Microsoft en entrevista con el diario estadounidense Financial Times. "No hay diferencias en la información".

En otra entrevista con la BBC el fundador de Microsoft dijo que el punto era la discusión sobre si "los gobiernos deben tener la posibilidad de acceder a la información de todos, o deben permanecer ciegos". 

Mientras que en otra entrevista con Bloomberg negó que estuviera totalmente de acuerdo con el FBI y que finalmente este caso se decidirá en la corte. 

Tim Cook, director ejecutivo de Apple, se ha opuesto firmemente a la exigencia del FBI y argumenta que el gobierno está pidiendo que la empresa "penetre en los sistemas de sus propios usuarios y socave décadas de avances en seguridad que protegen a nuestros clientes". Penetrar en el smartphone, afirma Cook, requeriría que se desarrollara una puerta trasera que "podría usarse una y otra vez, en cualquier cantidad de dispositivos".

El mundo de la tecnología ha cerrado filas con Apple en su resistencia a la orden del FBI.

Publicidad

Google, Twitter y Facebook han respaldado a la empresa. Sin embargo, parece que Gates ve las cosas de otra forma.

"Este es un caso específico en el que el gobierno está pidiendo acceso a la información. No están pidiendo algo general, están pidiendo algo particular", dijo Gates.

James Comey, director del FBI, dijo que la petición de su agencia es "limitada".

"Simplemente queremos la oportunidad, previa orden de cateo, de intentar adivinar la contraseña del terrorista sin que el teléfono se autodestruya y sin que tardemos una década en adivinarla", dijo. "Eso es todo. No queremos romper el cifrado de nadie ni soltar una llave maestra".

Gates sigue siendo miembro de la mesa directiva de Microsoft, pero ya no participa en la dirección cotidiana del gigante del software. A pesar de que la empresa no ha emitido un comunicado oficial acerca del caso de Apple, pertenece a la alianza para Reformar la Vigilancia Gubernamental .

Ese grupo de empresas, que también incluye a Yahoo y AOL, publicó un comunicado la semana pasada en el que indica que "las empresas de tecnología no deberían verse obligadas a desarrollar puertas traseras a las tecnologías que mantienen segura la información de sus usuarios".

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad