Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MasterCard verificará tus pagos con selfies

La firma permitirá autentificar los pagos a través de diferentes sistemas biométricos; la empresa cree que esto será la norma en los próximos cinco años.
mié 24 febrero 2016 11:09 AM
Este sistema iniciará en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. (Foto: CNNMoney)
Mastercard La firma presentó esta solución en 2016. (Foto: CNNMoney)

La empresa anunció el lanzamiento de nuevas tecnologías móviles que permitirán que los consumidores autentifiquen sus compras en línea por medio de selfies o huellas digitales.

La tecnología será utilizada por grandes bancos en los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y algunos países europeos a partir de los próximos meses.

De acuerdo con Ajay Bhalla, presidente de soluciones de seguridad empresariales de MasterCard, la gente alrededor del mundo usará esta tecnología regularmente dentro de cinco años.

Bhalla dijo que usar escaneos facials y de huellas digitales para hacer compras es más seguro que teclear contraseñas pues muchos consumidores confiados usan códigos sencillos de descifrar.

Los consumidores que quieran probar la autenticación por selfie tienen que descargar una app especial de MasterCard que les permitirá tomar una foto cada vez que hagan una compra en línea. Su rostro (o huella) será escaneada para probar que ellos –y no hackers– son quienes están realizando una compra- requiriendo que el usuario parpadee cuando tomen su foto.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad