Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple pide desestimar orden para desencriptar un iPhone

El FBI le solicitó a la empresa colaborar para revisar el teléfono de un atacante terrorista; la compañía se niega porque asegura que la solicitud pone en riesgo la seguridad de sus clientes.
jue 25 febrero 2016 03:11 PM
La actualización de iOS9 estará disponible en otoño. (Foto: shutterstock.com)
iphone (Foto: shutterstock.com)

La compañía tecnológica Apple pidió este jueves a un tribunal federal de Estados Unidos que desestime una orden judicial que exige a la empresa colaborar con el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) en el desbloqueo de un iPhone, en un caso que ha reavivado un debate público sobre la encriptación de datos.

Una petición presentada en un tribunal de California en el caso que involucra a uno de los atacantes de San Bernardino afirma que la orden sobrepasa la facultad legal del Gobierno y viola los derechos constitucionales de libertad de expresión de Apple.

Lee: Lo que está en juego en el caso de encriptación de Apple

El Gobierno dijo que Apple debe ayudar porque no hay forma de obtener los datos del teléfono de Rizwan Farook, uno de los atacantes de San Bernardino, California, sin que la empresa programe un software especial.

Los ejecutivos de Apple se han negado, argumentando que es una solicitud que pone en riesgo la seguridad de sus clientes.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad