Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook da servidores para impulsar inteligencia artificial

Los 25 servidores donados a institutos europeos de investigación permiten hacer cálculos complejos; la red social enviará investigadores para apoyar desarrollo de los proyectos, según Zuckerberg.
jue 25 febrero 2016 05:54 PM
En Alemania, Mark Zuckerberg dijo que Facebook no busca desarrollar solo máquinas. (Foto: Reuters)
mark zuckerberg-facebook-de traje dos En Alemania, Mark Zuckerberg dijo que Facebook no busca desarrollar solo máquinas. /

Facebook donará servidores para apoyar trabajos de inteligencia artificial a institutos europeos de investigación con quienes pactó una asociación, anunció este jueves el fundador y presidente de la red social, Mark zuckerberg.

Los 25 servidores, equipados con ocho procesadores gráficos, permitirán realizar cálculos complejos, detalló Zuckerberg en una presentación en Berlín, Alemania.

La red social, que cuenta con su propia unidad de investigación dedicada a la inteligencia artificial desde 2013, enviará investigadores para asistir a los de estos centros y cooperar con ellos durante todo el proyecto.

Los cuatro primeros servidores irán a un laboratorio de la Universidad Técnica de Berlín (TU), que los utilizará para sus trabajos sobre modelización molecular.

Facebook espera que otras universidades presenten candidaturas.

La red social no es la única que ve potencial en este campo de actividad que busca mejorar las capacidades de las máquinas. Google, Apple e IBM también han apostado por este ámbito.

Publicidad

Zuckerberg precisó que, en ese terreno, Facebook no busca desarrollar solo máquinas. "Nuestro rol es invertir y empujar a los empresarios a invertir", declaró en una ceremonia organizada por el grupo de edición alemán Axel Springer.

Haciendo hincapié en las ventajas de las tecnologías del futuro, por ejemplo en la medicina, Zuckerberg dijo que tenía "la responsabilidad de no dejar que la paranoia se interponga en el camino del progreso que puede salvar vidas".

Respondía a las preocupaciones expresadas en ocasiones acerca de los efectos nocivos de los avances de la inteligencia artificial, que potencialmente harán que millones de empleos pierdan utilidad.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad