Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cinco formas de ver los premios Oscar fuera de la televisión

La oferta para ver los premios en la web está limitada geográficamente o requiere de suscripciones; redes sociales, juegos y música en streaming son alternativas para vivir la ceremonia.
vie 26 febrero 2016 06:54 AM
¿Quiénes se llevarán la máxima presea de Hollywood? (Foto: Getty Images)
estatuilla oscar

Para quienes no cuentan con una televisión a su alcance, o simplemente viven fuera de Estados Unidos, ver la transmisión de la entrega número 88 de los premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas será complicado.

Así como lo ha hecho desde 1976, la cadena de televisión estadounidense, ABC, tendrá los derechos de transmisión de la ceremonia en Estados Unidos, y aunque recientemente anunció que tendrá disponible la ceremonia en streaming a través de www.abc.com y por medio de su app móvil, este servicio está limitado a personas que radican en EU, por lo que no se podrá ver desde México, a menos de que se contrate el servicio de un proveedor VPN, que permite acceder a la señal de Estados Unidos.

Aunado a esto, las opciones televisivas en México se limitan a la transmisión por señal abierta en TV Azteca, o bien, a través de la oferta prepagada de cable que tenga el canal TNT o en su app móvil, para la cual es necesario ser suscriptor de Dish, Megacable, Telecable o Axtel TV, para poder acceder al contenido.

Sin embargo, existen otras opciones para seguir la ceremonia sin limitaciones en la red, pues redes sociales como Instagram, Snapchat, Spotify y Twitter cuentan con herramientas para estar ad-hoc con la gala de Hollywood.

Aquí algunas formas de mantenerse enterados sobre la premiación.

Alfombra roja: Instagram, Snapchat y Pinterest son tres aplicaciones cuyo fuerte es el contenido visual, lo que te permitirá seguir paso a paso los looks de quienes desfilen por la alfombra roja e incluso ver en video los mejores momentos, dentro y fuera de la ceremonia a través de hashtags.

Publicidad

Ceremonia en tiempo real: Ya que la transmisión de video en vivo se encuentra limitada, la forma más sencilla de seguir minuto a minuto la entrega de premios es a través de Twitter. La cuenta oficial de la academia (@TheAcademy) así como las impresiones de la gente permiten contextualizar lo que sucede en el escenario y la mente del público.

Por Leonardo: La ausencia de un Oscar en las manos del actor, tras cinco nominaciones a la estatuilla dorada, despertó la imaginación del estudio de animación digital The Line, quienes desarrollaron un juego en línea en el que debes ayudar al actor a ganar la presea. El juego presentado en 8 bits, “Leo’s Red Carpet Rampage” consiste en hacer correr a una miniatura animada del actor por al alfombra roja mientras esquiva fotógrafos, el iceberg de Titanic o a su colega histrión nominado por La Chica Danesa, Eddie Redmayne.

Apuesta por el nominado: Sitios de apuestas en línea como Paddy Power permiten a los interesados apostar por su nominado favorito. Hasta el momento, los favoritos para ganar las mayores bolsas, son las categorías de mejor película y mejor actor. Como la favorita a la mejor cinta se mantiene El Renacido, dirigida por Alejandro González Iñárritu, seguida de En Primera Plana que cuenta la historia real de cómo el diario The Boston Globe revela un caso de pederastia en dicha ciudad estadounidense. Para mejor actor, los votos favorecen a Leonardo DiCaprio por casi 100%.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad