Los astronautas Kelly y Kornienko regresan a la Tierra

Este martes culmina la misión ‘Un Año en el Espacio’, organizada por la NASA; el proyecto busca entender cómo se adapta el cuerpo a los viajes espaciales largos.
El astronauta Scott Kelly y el cosmonauta Mikhail Kornienko. ✓
Scott Kelly y el cosmonauta Mikhail Kornienko  El astronauta Scott Kelly y el cosmonauta Mikhail Kornienko. ✓  (Foto: Twitter)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El astronauta estadounidense Scott Kelly y el cosmonauta ruso Mikhail Kornienko regresan este martes a la Tierra, luego de pasar 340 días en la Estación Espacial Internacional.

La misión ‘A Year In Space’ organizada por la NASA busca entender la manera en la que el cuerpo reacciona y se adapta a los vuelos espaciales de larga duración, con miras al proyecto de enviar misiones tripuladas a Marte en 2030.

Kelly y Kornienko orbitaron la Tierra alrededor de 5,440 veces, según cifras de la NASA. El estadounidense, además, regresará con el récord de ser el astronauta de este país en pasar más días en el espacio.

"Va a ser duro dejar este complejo asombroso porque probablemente nunca lo vuelva a ver y no espero hacerlo", dijo Kelly a Sanjay Gupta, de CNN, en su ronda final de entrevistas desde el espacio la semana pasada.

"He volado en el espacio cuatro veces, así que va a ser difícil en ese sentido; pero ciertamente ansío regresar a la Tierra. He estado acá arriba por mucho tiempo y a veces, cuando lo pienso, siento que he vivido aquí arriba toda mi vida", agregó.

La NASA transmitirá todo el proceso del regreso de los dos astronautas a partir de las 15:15 horas (tiempo del centro de México), se espera que el aterrizaje, cerca de Kazajistán ocurra alrededor de las 22:15 horas.

Aquí puedes seguir la culminación de este proceso.

Ahora ve
“El TLCAN es beneficioso para todos”, dice el presidente de Coparmex
No te pierdas
×