Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft tiene un sistema que te alerta si te hackean

La firma dice que puede detectar una brecha de seguridad en más de 1,000 millones de dispositivos; su nueva herramienta trabaja en los equipos que corren con Windows.
mar 01 marzo 2016 11:38 AM
La herramienta está disponible para los usuarios de Windows 10. (Foto: CNNMoney)
microsoft atp defender La herramienta está disponible para los usuarios de Windows 10. ✓ (Foto: CNNMoney)

Las herramientas antivirus son los dispositivos de flotación de las aeronaves para las PCs: Te dan una falsa sensación de seguridad.

A pesar de los esfuerzos de las empresas de seguridad para impedir los ciberataques, los hackers continúan encontrando nuevas maneras de entrar a las computadoras y sistemas sin levantar sospechas.

Por ello es que Microsoft está agregando una nueva característica a su línea de herramientas anticibercriminales Windows Defender: cuando los hackers logren entrar, Microsoft ayudará a sus clientes a identificar los ataques y detenerlos antes de que crezcan.

Microsoft dice que la nueva herramienta,Windows Defender Advanced Threat Protection, analiza la información de más de 1,000 millones de dispositivos Windows, 2.5 billones de sitios web y 1 millón de archivos sospechosos. Cuando note el ataque hacia uno de sus clientes, Microsoft enviará una notificación.

Lee:  Esto es lo que pagan las Pymes por salir de un hackeo

Por ejemplo, la herramienta podría detectar que una dirección IP maliciosa está intentando conectarse a un dispositivo de la red de un cliente y el responsable de sistemas recibirá una alerta. Pero Windows Defender ATP también usará esa inteligencia para alertar a otros clientes cuyos sistemas parecen estar sufriendo un ataque similar.

Publicidad

La detección avanzada es crucial. Microsoft dijo que toma 200 días en promedio a sus clientes corporativos detectar una brecha en su seguridad, y 80 días contenerla. El costo promedio de esto es de 12 millones de dólares por ciberataque.

“Siempre existirá esta posibilidad de ataque”, dijo Terry Myerson, director de Microsoft Windows. “En lugar de que tome 200 días detectarlo, esto podría detectar los ataques rápidamente”.

Windows Defender ATP está disponible para clientes corporativos que cuentan con Windows 10 en sus PCs.

Microsoft está tratando de lanzar Windows 10 como una actualización necesaria para cualquier organización que se preocupe por su seguridad. El anuncio del Windows Defender ATP llega unas semanas después de que Microsoft reveló que las 4 millones de computadoras del Pentágono contarán con Windows 10 dentro de los próximos 12 meses.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad