Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

J.J. Abrams hará una serie sobre los participantes de XPrize

El director filmará una aventura espacial, de la vida real, con el nombre de Moon Shot; el proyecto sigue a los equipos que participan en el concurso lunar de Google.
jue 03 marzo 2016 08:54 AM
Moon Shot se estrenará a mediados de marzo. (Foto: YouTube)
Moon Shot Moon Shot se estrenará a mediados de marzo. ✓ (Foto: YouTube)

J.J. Abrams, famoso por Star Wars y Star Trek, ahora va a rodar una aventura espacial de la vida real.

El escritor y director de ciencia ficción produjo una serie de nueve episodios en la que sigue a los equipos que buscan ganar el desafío Lunar XPrize de Google, que incluye 30 millones de dólares (unos 540 millones de pesos) en premios, señaló el grupo el jueves 3 de marzo.

En el documental se cuenta la historia de siete competidores de XPrize mientras tratan de llegar a donde solo algunos gobiernos han logrado llegar: la Luna.

"Los equipos provienen de todos los estratos y hay expertos en tecnología de Silicon Valley, piratas informáticos de Alemania, especialistas en tecnologías de la información de India y un padre y un hijo que comparten habitación en Vancouver", señaló XPrize en un comunicado. "A pesar de sus diferentes historias, los une su pasión por la exploración espacial y por el significado que podría tener para nuestro futuro el poner el espacio al alcance de cualquier hombre".

La serie documental, titulada Moon Shot, se estrenará en Google Play el 15 de marzo y en YouTube el 17 de marzo.

Publicidad

Abrams colaboró en el proyecto con el director galardonado con el Óscar, Orlando von Einsiedel.

"Se explorarán las vidas de sus miembros carismáticos y extravagantes, los sacrificios que han hecho para llegar a donde están hoy y, lo más importante, qué los motiva para emprender este viaje increíble", señaló XPrize en un comunicado.

El Lunar XPrize de Google inició en 2007 con la idea de atraer grupos privados a la exploración espacial. La misión consiste en enviar a la Luna una nave no tripulada, que recorra al menos 500 metros y envíe videos y fotografías en alta definición. Los equipos deben obtener recursos privados para cubrir el 90% de sus gastos.

Actualmente, solo dos equipos de XPrize han asegurado contratos para el lanzamiento: Moon Express y SpaceIL. Los otros 14 equipos tienen hasta finales de 2016 para firmar un contrato de lanzamiento y permanecer en la carrera.

El primer equipo que termine el desafío antes del 31 de diciembre de 2017, se llevará el gran premio de 20 millones de dólares (unos 360 millones de pesos). Los equipos también han recibido recursos a los que se llama "premios por objetivo" al completar ciertas fases del proyecto, tales como el desarrollo de un sistema de alunizaje.

A lo largo de la historia, solo tres gobiernos han completado una misión lunar: Estados Unidos, China y la antigua Unión Soviética.

Un portavoz de XPrize dijo que seguirán documentando el desafío conforme avanza, pero que no tienen planes concretos de continuar con la filmación.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad