Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Uber llega a seis ciudades nuevas este martes

Aguascalientes, Mérida, Hermosillo, San Luis Potosí, entre otras, se estrenarán en Uber este martes; la firma sostiene que sus choferes realizan más viajes a partir de la reducción de tarifas.
lun 07 marzo 2016 01:25 PM
Aún está por verse si Uber deberá compensar a sus choferes en California. (Foto: Reuters)
Uber Uber

A partir de las siete de la mañana del martes 8 de marzo, la firma de movilidad comenzará operaciones en seis nuevas ciudades de la república mexicana. Hermosillo, Mérida, Aguascalientes, San Luis Potosí, Mexicalli y Cuernavaca serán los nuevos destinos de la aplicación.

Francisco Sordo, director de Uber para la zona del bajío, dijo que la ampliación de cobertura de la aplicación les permitirá seguir sumando adeptos a la plataforma en el país, que actualmente es el tercer mercado más grande para el servicio en el mundo.

Anunciamos el lanzamiento en seis nuevas ciudades, estas son ciudades en las que ya vemos un llamado de la población por el servicio. ( ...) Todos estos centros tienen más de un millón de habitantes y son lugares en los que podemos generar una oportunidad económica importante”, dijo el directivo.

Con estas nuevas sedes, la plataforma contará con 14 ciudades en operación en el país.

Uber compartió que al cierre de 2015 registraron 39,000 choferes activos en la plataforma y 1,200,000 usuarios activos;estas cifras contabilizan a todos aquellos que hayan realizado al menos un viaje en 30 días. Pero a pesar de las cifras y de calificar su rendimiento en 2015, como un año de crecimiento saludable, Uber no comparte números de años anteriores que den cuenta del incremento anual en el uso de la plataforma en el país.

Sin embargo, Sordo dijo que para 2016, continuarán con la expansión de su servicio en otras sedes de la República y aclaró que han tenido acercamiento con los distintos gobiernos locales para evitar descontentos con los taxistas concesionados de cada lugar, como se dio en su momento en la Ciudad de México.

Publicidad

“Nosotros somo pro regulación en cada lugar al que vamos y estamos en contacto con los diferentes reguladores”, dijo el directivo.

Nuevas tarifas no merman ingresos

Desde que Uber ajustó a la baja las tarifas a su servicio en 10% y al alza su comisión, de 20 a 25%; en enero de 2016, varios choferes se han manifestado en descontento, ya que argumentan que deben trabajar más horas al día para ganar lo que antes ganaban.

No obstante, Uber aclaró que la baja de tarifas generó un incremento en los viajes por hora de 14.5% y los ingresos de los choferes creció 15.5%, al menos, en la Ciudad de México.

Luis de Uriarte, director de comunicación de Uber, dijo que los choferes que trabajan bajo la nueva tarifa, son únicamente los que ingresaron al servicio a partir de noviembre de 2015, mientras que los anteriores mantienen la comisión anterior.

“La reducción de tarifas ha resultado benéfica para los choferes porque tienen más viajes y por ende también han elevado sus ingresos”, dijo Sordo.

De acuerdo con datos de la empresa, en promedio un conductor de la aplicación gana 90.33 pesos la hora y para 60% de los socios este es su principal fuente de ingresos, mientras que para el resto es un complemento.

Además del reciente revuelo que causó la reducción de tarifas, esta mañana Uber respondió a un artículo publicado por Buzzfeed News el cual reveló que durante un periodo de 33 meses el sistema registró 6,160 quejas por ataques sexuales y violaciones a usuarios; Uber dijo que los datos obtenidos, por medio de fotos filtradas de su sistema de servicio al cliente, no son acertados y que en el mismo periodo de 33 meses, la plataforma no recibió más de 170 quejas por parte de sus usuarios.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad