Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google presenta un Doodle para inspirar a las mujeres

La firma de tecnología creó una imagen especial para el Día Internacional de la Mujer; en ella se plasman los sueños de 337 mujeres alrededor del mundo.
mar 08 marzo 2016 05:53 AM
Google entrevistó a 337 mujeres en 13 países para este Doodle. (Foto: Google)
doodle dia de la mujer Google entrevistó a 337 mujeres en 13 países para este Doodle. ✓ (Foto: Google)

Astronautas, científicas, madres, deportistas, luchadoras sociales o matemáticas que buscan encontrar más dígitos al Pi, son algunos de los sueños de vida que busca reflejar el Doodle de Google para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

La firma de tecnología entrevistó a 337 mujeres en 13 países, incluido México, a las que les pregunto qué contestaran a la frase “Un día yo haré” a fin de reflejar parte de sus sueños o aspiraciones en la vida.

“El equipo de Google dibujó el Doodle de los sueños de 58 de ellas y las plasmamos en un video que, aunque no tiene traducción, no la necesita porque sus ‘un día haré’ son muy claros”, dijo en entrevista Liat Ben-Rafael, gerente de marketing de Doodle para Google y una de las responsables del proyecto.

De acuerdo con Ben-Rafael el objetivo del Doodle va más allá de celebrar a la mujer, sino que busca inspirar a una nueva generación de mujeres a no ponerse limitantes.

“Creemos que cuando dices tu meta en voz alta, es más posible que las hagas realidad porque estás creando un pacto contigo misma”, explicó la ejecutiva de Google.

Además de las mujeres de los 13 países, el Doodle en video incluye la participación de figuras femeninas reconocidas a nivel global como la antropóloga y Mensajera de Paz de Naciones Unidas, Jane Goodall, quien dijo que “un día espera poder discutir el tema del cambio climático con el Papa Francisco”, y la ganadora del premio Nobel de La Paz, Malala Yousafzai cuyo objetivo es que un día todas las mujeres del mundo tengan educación.

Publicidad

Ben-Rafael explicó que Google espera que la conversación del Doodle vaya más allá del video y permite a mujeres de todo el mundo continuar la conversación en redes sociales a través del #onedayiwill o #undíayopodré.

“Cuando hicimos lluvia de ideas para definir el Doodle del Día de la Mujer este año, queríamos que las mujeres de todo el mundo se sintieran identificadas y se divirtieran con las ideas y sueños de otras”, compartió Ben-Rafael quien reconoció que aunque no quedó en el Doodle final, su sueño favorito “fue el de una niña de San Francisco que dijo que un día encontraría más dígitos del Pi”.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad