Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google quiere ser tu nuevo agente de viajes

El servicio de búsqueda presentó ‘Destinations’ para facilitar la reservación de vuelos y hoteles; la nueva característica será lanzada primero para móviles, informó la compañía.
mié 09 marzo 2016 03:07 PM
La experiencia de planear un viaje será más fácil y dinámica con la nueva aplicación de Google, prometió la compañía. (Foto: CNNMoney)
La experiencia de planear un viaje será más fácil y dinámica La experiencia de planear un viaje será más fácil y dinámica con la nueva aplicación de Google, prometió la compañía. ✓ (Foto: CNNMoney)

Google lanzó un nuevo programa llamado Destinations on Google con la esperanza de que no tengas que usar otro sistema para buscar viajes de nuevo.

Así es como funciona la nueva Destinations: escribe la palabra “destino” o “vacaciones” luego del nombre del continente, país o estado que quieres visitar,  a través de la aplicación de Google para móviles. La compañía te mostrará un collage de opciones que resumen los precios de vuelos y hoteles.

Tu  puedes cambiar las fechas de viajes, ver un comparativo de los precios a través del tiempo y decirle a Google que modifique los resultados de tus búsquedas en base a tu presupuesto, el tamaño del grupo que hará el viaje y tus preferencias a la hora de visitar otros lugares.

 

Pese a ser la opción para la mayoría de las búsquedas en internet, generalmente Google no es el servicio que la mayoría de las personas usan cuando planean un viaje.

Publicidad

Esto se debe a que si bien las personas tienen una idea de a donde quieren ir y la fecha en la que quieren viajar, hay sitios más especializados para reservar vuelos y hoteles, como Expedia, Kayak y TripAdvisor.

Google quiere que cambies estos hábitos, especialmente para las personas que hacen todo a través de su teléfono.

La compañía ha tratado lentamente de sintetizar toda la información que tiene sobre aerolíneas y hoteles en los últimos años.

Los esfuerzos de la compañía para realizar esto datan de al menos 2011, cuando Google introdujo Google Flights.

En 2015, Google dio un impulso a su función de búsqueda de hoteles al permitirle a los anunciantes que pusieran más información de los precios y reservaciones de cuartos de hotel directamente al realizar una búsqueda en su servicio.

Google primero hará estos cambios a su servicio móvil porque la mayor parte de las personas están usando sus teléfonos para hacer todo en línea, y en el último reporte de ganancias de la compañía, Google citó a las búsquedas a través de móviles como una de las razones principales por las que sus ventas crecieron en el último año.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad