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Mexicanos utilizan más sus smartphones en prepago

De los 77.3 millones de teléfonos celulares que hay en México, 78% prefiere esta forma de pago; el sector de telecomunicaciones móviles registró ingresos por 249,356 mdp en 2015.
mié 09 marzo 2016 03:48 PM
El proyecto busca desplegar una red de telecom que cubra desde centros urbanos hasta áreas remotas.   (Foto: iStock by Gettty Images)
smartphone computer (Foto: iStock by Gettty Images)

El sector móvil de las telecomunicaciones ha sido pieza clave para su crecimiento . Tan sólo en 2015 tuvo ingresos cercanos a los 249,356 millones de pesos y se espera que para el siguiente año la cifra llegue a 266,437 millones.

En la presentación del estudio “Sector Convergente - Telecomunicaciones y Radiodifusión en México 2015”, por parte de la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU), la firma señaló que esto se debe a que han disminuido los costos para la adquisición de equipos móviles como smartphones o tabletas.

Ernesto Piedras, consultor y analista de la firma, dijo que actualmente el uso de dispositivos móviles ha ido en rápido crecimiento, y aunque es cierto que existen todavía necesidades en el campo de las telecomunicaciones en el país, el sector móvil ha sido parte fundamental para su fortalecimiento.

Dentro de las cifras presentadas destacaron que México ya cuenta con 107.8 millones de líneas móviles, equivalente a 88.6% de la penetración nacional. ”Todos los países están teniendo un crecimiento en este sector, México no es la excepción. Ahora ya es más accesible tener un móvil”, dijo Piedras.

El mercado de prepago ha tenido un crecimiento anual, ya que es el más utilizado en México por quienes ocupan un teléfono celular o smartphone . De los 77.3 millones de teléfonos celulares que hay en México, 78% tienen un servicio de prepago y 22% de postpago.

CIU espera que en México existan 93 millones de smartphones y 19% utilicen el servicio de postpago en 2016.

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En cuanto a la evolución del tipo de dispositivos móviles que utilizan los mexicanos, CIU destacó el incremento de dispositivos de gama baja, ya que han sido los que más han disminuido sus precios y a la vez han mejorado sus diseños y aplicaciones. Señala que en 2015, 67% de los celulares que utilian los mexicanos fueron de gama baja y sólo 33% fueron de gama alta.

Las marcas y compañías que pelean por el mercado mexicano de dispositivos móviles en nuestro país son Samsung con 28.8% de participación seguido de LG con 15.9%. El tercer lugar son los fabricantes pequeños que juntos suman 14.9% del tamaño del mercado seguido de 13.5% Apple, 10.7% Nokia, 8.0% Motorola, 5.7% de Sony y 1.2% de Blackberry.

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