¿Apple lanzará un nuevo iPhone? Sabremos el 21 de marzo

La tecnológica dirigida por Tim Cook confirma un acto para ese día en Cupertino, California; se prevé que anuncie un iPhone más pequeño y una nueva tableta.
La tecnológica a menudo revela nuevos productos en ese tipo de eventos. /
apple  La tecnológica a menudo revela nuevos productos en ese tipo de eventos. /  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Apple anunció este jueves un evento programado para el próximo 21 de marzo en el que se espera que presente un nuevo teléfono iPhone y una nueva tableta iPad.

La tecnológica más conocida del mundo a menudo revela nuevos productos en ese tipo de eventos, y especialistas esperan que actualice pronto sus productos estrella, el iPhone y el iPad, de acuerdo con un cable de Reuters.

El acto tendrá lugar en su sede central en Cupertino, Estados Unidos.

¿Cuáles son los rumores?

Apple presentaría un iPhone más pequeño que los últimos teléfonos lanzados al mercado el año pasado, los iPhone 6, según información filtrada a medios.

El nuevo dispositivo sería del mismo tamaño que el iPhone 5, pero con mayor potencia, incluida una cámara mejorada de ocho migapixeles, según los rumores recogidos por EFE.

Recomendamos: Cómo expandir la memoria de tu iPhone más allá de 16 GB

Se espera también que la compañía anuncie una nueva iPad y algunas actualizaciones de su reloj inteligente de pulsera, el Apple Watch.

Acciones al alza

Los papeles de la compañía han subido en las dos últimas semanas debido a que Wall Street apuesta a que lanzará un iPhone menos costoso este mes para impulsar las ventas en países en desarrollo, como China, de acuerdo con Reuters.

Como los consumidores en Estados Unidos cambian sus teléfonos inteligentes con menor frecuencia, los manufactureros han estado dependiendo de China para poder crecer, agregó la agencia.

Los títulos de Apple en la Bolsa de Nueva York perdían 0.52% a 100.59 dólares por papel, según datos de CNNMoney a las 12:50 hora del centro de México.

La polémica con el Gobierno de EU

El acto de Apple llega en plena batalla del gigante tecnológico con el Gobierno de Estados Unidos, que ha exigido la ayuda de la empresa para desbloquear un iPhone.

Ese iPhone fue utilizado por el autor de un tiroteo en la localidad californiana de San Bernardino, en diciembre pasado, en donde murieron 14 personas y más de 20 resultaron heridas, un caso que se investiga como terrorismo.

Lee: El debate de la encriptación de Apple explicado en 8 puntos

Apple se ha negado a colaborar con el Gobierno y ha pedido la anulación de una orden judicial que exige su colaboración, al alegar que el hacerlo pondría en peligro la seguridad y privacidad de cientos de millones de teléfonos  iPhone.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

No está claro si durante la presentación el CEO de Apple, Tim Cook, hará alusión al asunto candente del momento, la batalla por la privacidad con el Gobierno.

Con información de EFE y Reuters

Ahora ve
Policía abate a Younes Abayuyaaqoub, autor de atentado en Barcelona
No te pierdas
×