Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, el primer país de AL con Google for Entrepreneurs

La tecnológica se alió con Centraal para instaurar su programa de apoyo a emprendedores mexicanos; las startups tendrán acceso a asesorías y eventos de fondeo.
jue 10 marzo 2016 12:49 PM
La matriz de Google está a la espera de una sentencia judicial que le podría derivar en una devolución de millones de dólares. (Foto: Getty Images)
La matriz de Google está a la espera de una sentencia judici La matriz de Google está a la espera de una sentencia judicial que le podría derivar en una devolución de millones de dólares. ✓ (Foto: Getty Images)

Google eligió a México como el primer país de América Latina para ejecutar su programa de apoyo a emprendedores Google for Entrepreneurs. La firma tecnológica trabajará en alianza con Centraal, un espacio de trabajo para startups mexicanas, con el objetivo de dar acceso a eventos de financiamiento y programas o herramientas de asesoría.

“México tendrá uno de los ecosistema más importantes de emprendimiento en el mundo en los próximos diez años”, dijo Lino Cattaruzzi, director general de Google México durante la presentación de la alianza.

Ni Google, ni Centraal confirmaron la entrega de fondos económicos para nuevas startups; sin embargo , afirmaron que estarán dando acceso a programas de mentoría o asesoría en verticales específicas.

Ambas compañías comentaron que no hay un número específico de startups a impactar, pues Google for Entrepreneurs cuenta con diversos programas o herramientas para emprendimientos en diferentes etapas de maduración.

Google inició como una startup y de cierta manera queremos mantener la mentalidad de una. Por eso creemos en el valor que tiene fomentar el ecosistema de emprendedores y México es el primer país en América Latina en el que lanzamos esta iniciativa” dijo Genna Mckeel, encargada de Alianzas para Google for Entrepreneurs.

Centraal se unirá a otras 45 organizaciones que trabajan en más de 125 países, incluyendo seis sedes de Campus de Google, en el programa de Passport de Google for Entrepreneurs.

Publicidad

La comunidad de emprendedores de Centraal tendrá acceso a los más de 20 centros socios de Google a lo largo del mundo. A través de la alianza, Centraal también traerá a México programas para fomentar el desarrollo del ecosistema local como North America Tech Hub Network Demo Day de Google  o programas diseñados en exclusiva para las mujeres emprendedoras.

“Los emprendedores mexicanos con Centraal tendrán oportunidad de participar en eventos globales como Demo Day de Google en donde podrán presentar sus ideas ante inversionistas a fin de levantar  capital”, dijo Mckeel.

El director de Centraal, Rogelio Cuevas, dijo que el ecosistema emprendedor ha explotado en los últimos dos años, no sólo por el número de nuevas empresas, sino también por la cantidad de fondos que comienzan a ver el talento del país como una oportunidad de negocio para crecer.

“En México ya existen fondos de inversión pero son de primera etapa, es decir, fondos que entregan mentoría y 30,000 o 50,000 dólares en capital. Lo que nos hace falta son inversionistas o fondos que suelten ese segundo cheque más grande, para continuar con el desarrollo de la empresa. Esos llegarán cuando esa primera camada de startups mexicanas comience a madurar”, dijo Cuevas.

Mckeel y Cuevas reconocieron que la verdadera oportunidad de crecimiento del sector emprendedor en el país está en desarrollar ideas para solucionar los grandes retos locales, pero con una visión global.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad