Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nave espacial despegará el lunes en busca de vida en Marte

Llevará una sonda atmosférica que estudiará rastros de gases, como metano, esencial para la vida; la nave durará en el espacio siete meses.
vie 11 marzo 2016 12:34 PM
La nave llevará una sonda atmosférica que estudiará rastros de gases. (Foto: Curiosity Rover Twitter/ Cortesía )
Curiosity Rover La nave llevará una sonda atmosférica que estudiará rastros de gases. ✓ (Foto: Curiosity Rover Twitter/ Cortesía)

Una nave espacial tiene previsto despegar hacia Marte la semana próxima en una misión que los científicos esperan ayude a responder a una de las preguntas más preocupantes de la época de los viajes interplanetarios: ¿hay vida en otros planetas?

La aeronave, parte del programa ruso-europeo ExoMars, tiene previsto despegar desde el puerto espacial Baikonur, en Kazajistán, a bordo de un cohete Proton a las 05:31 hora local del próximo lunes, para comenzar un viaje por el espacio de siete meses.

La nave llevará una sonda atmosférica que estudiará rastros de gases, como metano, alrededor de Marte además de una sonda que probará las tecnologías que continuará la exploración en 2018.

Lee: La NASA suspendió el lanzamiento a Marte previsto para 2016

El rover Curiosity de la agencia espacial estadounidense NASA encontró a fines de 2014 chorros de gas metano en la atmósfera del planeta, un químico que en la Tierra está fuertemente atado a la vida.

Los científicos creen que el metano podría provenir de microorganismos, llamados metanogenes. Piensan que o bien se extinguieron hace millones de años y dejaron gas congelado debajo de la superficie del planeta, o algunos organismos productores de metano todavía sobreviven.

Publicidad

Recomendamos: ¡Bienvenidos a Marte! Al menos a través de video

"Probar que la vida existe o ha existido en Marte mostraría que la Tierra no es única en términos de tener vida", dijo Rolf de Groot, director de la Oficina de Coordinación de Exploración Robótica de la Agencia Espacial Europea (ESA), a Reuters.

"Eso volvería mucho más probable que haya otros lugares en el universo que también tienen vida", agregó.

Otra explicación del metano en la atmósfera de Marte podría ser que es producido por un fenómeno geológico, como la oxidación del hierro.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad