Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google quiere equipar tus sentidos para el streaming

Chromecast 2 y Chromecast Audio podrán adquirirse en ciertas tiendas de México desde el 16 de marzo; la venta general de los productos comenzará el 7 de abril, su precio será de 899 pesos.
mié 16 marzo 2016 04:01 AM
La nueva versión de Chromecast estará disponible el 7 de abril. (Foto: Google)
chromecast La nueva versión de Chromecast estará disponible el 7 de abril. ✓ (Foto: Google)

Con un diseño alejado de su original forma de USB, la segunda edición del dispositivo de Google para convertir cualquier televisión en una inteligente, Chromecast, llega a México.

En 2014, Google lanzó al mercado por primera vez Chromecast, una especie de llave integrada con WiFi, que se enlaza a la nube y a la app en el smartphone del usuario y  puede transmitir vía Internet contenidos de apps como Netflix, YouTube, entre otras. Chromecast convierte al smartphone en el centro de televisión.

Para esta nueva versión, Chromecast cuenta con mayor soporte de redes, por lo que, Vivek Jayaraman, director de producto de Chromecast, aseguró que se reduce el número de segundos se delay al transmitir el contenido.

Otra de las mejoras de la actualización es que ahora no sólo se podrá ver el contenido de las apps cargadas en el teléfono en la televisión, sino se podrá descubrir contenido nuevo desde la app, para después verlo en pantalla grande, además, por primera vez se podrán jugar juegos móviles en otras pantallas, como Angry Birds.

Si bien los juegos no son el foco central de Google, el ejecutivo dijo que son un activo importante en su portafolio como una de las actividades clave que realizan las persona.

A la fecha Google ha vendido 20 millones de Chromecasts en el mundo y aunque la firma no revela el número de los que se han comercialización en el país, dijo que México está en uno de los mercados mejor rankeados de la región.

Publicidad

La diferencia de contar sólo con una suscripción a un servicio de streaming o usar Chromecast radica en la experiencia de uso. Una vez que la televisión se conecta vía Chromecast, el celular –que puede ser iOS o Android–, se convierte en el centro del manejo de entretenimiento, y al hacer la transmisión de datos en la nube, no hay límite de Chromecasts relacionados a una misma app. Podrías colocar uno en cada televisión de la casa y manejarlas todas desde un mismo smartphone.

Sistemas similares como Roku Stick, permite realizar funciones de transmisión de contenido de video parecidas a Chromecast; sin embargo, la diferencia con éste es el precio. La nueva versión del Roku Stick tiene un costo de 1,299 pesos en México y su competidor de Google se venderá por 899 pesos.

Mejora también tus oídos

Además de dar una opción más al streaming, Google dio a conocer Chromecast Audio, un servicio que funciona igual que Chromecast, pero para convertir cualquier bocina en una inteligente. Al conectarlo, a través de USB o del cable de jack, éste convierte cualquier tipo de bocina en un enlace vía streaming.

“Es el mismo concepto. El Chromecast se conecta a la nube y al enlazarse al smartphone, la música que tengas se escuchará. Puede ser cualquier tipo de bocina”, dijo.

Apps como Spotify, Google Music y otras están relacionadas en la plataforma.

Jayaraman dijo que la estrategia de Google con estos gadgets es crear una mejor experiencia para el streaming y volver más accesibles los sistemas de audio.

“Antes tenías que estar comprando bocinas mejores para actualizar el sistema de audio y muchas son costosas. Con Chromecast Audio puedes convertir cualquier tipo de bocina en un sistema inalámbrico de buena calidad de audio. (...) Puedes conectarle un Chromecast a varias bocinas de la casa y ya tienes un sistema de audioo, más accesible”,dijo.

Ambos dispositivos podrán comprarse en una preventa, a partir del miércoles 16 de marzo de 2016, sólo en tiendas Liverpool y Best Buy. La venta general comenzará hasta el 7 de abril en todas las tiendas departamentales en México. El costo de cada uno de los dispositivos será de 899 pesos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad