El papa ayudó con el crecimiento de Twitter en México

La red social incrementó su actividad con la reciente visita del sumo pontífice; la red social ya llega a 35.3 millones de usuarios en el país.
El número de usuarios activos de Twitter durante el tercer t  (Foto: iStock by Getty Images)
Mauricio Hernández A.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La estrategia de Twitter para incrementar su posicionamiento en México, ha sido clara desde hace cuatro meses. La red social apuesta por subirse a los temas coyunturales y así, aumentar la cantidad de sus usuarios.

El ejemplo más claro fue la reciente visita del papa Francisco, evento que llevó a la red social a tener 690 millones de impresiones. De hecho, 45% de la conversación, contenido o temática relacionada al Papa, a nivel mundial, se hizo desde México, de acuerdo con cifras de la red social.

Guilherme Ribenboim, vicepresidente de Twitter para América Latina, dijo que este tipo de estrategias no son exclusivas de México, sino de toda la región, sin embargo, el mercado mexicano para la red social, es uno de los que más responden y han crecido con este tipo de dinámicas, el cual llega ya suma 35.3 millones de usuarios.

El directivo dijo que a nivel América Latina, México es el segundo país en donde más se utiliza Twitter, solo por debajo de Brasil. En tercer lugar está Argentina. “En cuanto a ingresos hemos tenido un crecimiento de 83% en la región y en México tuvimos un 95% de crecimiento”, dijo.

Otra de las propuestas en las que trabaja Twitter para acelerar su crecimiento en la región, es colaborar de la mano con las empresas de todos los sectores a nivel publicidad. En este sentido, la compañía reportó que ha tenido un crecimiento significativo de 44%, dato que se traduce en un incremento de 251 a 300 clientes en México.

Aunque Twitter a finales de 2015 reportó una caída de dos millones de usuarios y en sus acciones de 12% en el Nasdaq, el directivo confió en que la región es una de las más fuertes en donde se ha potencializado su uso y es el reflejo de óptimos resultados de sus estrategias de negocio.

Sobre el creciente uso del video en Twitter, Ribenboim señaló que es una de las herramientas que más ha ayudado a que los contenidos sean mejor percibidos por los usuarios. “Un ejemplo claro es el crecimiento del uso de Periscope, el cual se ha convertido en una de las formas más usadas para compartir información”, dijo.

La compañía resaltó que actualmente ya existen 10 millones de cuentas activas de Periscope. De hecho, si se midiera en años, Periscope por día genera 40 años de videos vistos por sus usuarios.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Actualmente Twitter cuenta con más de 320 millones de usuarios activos mensuales a nivel mundial, de estos 73% se conectan a diario, donde uno de cada dos, interactúa varias veces al día.

Al día, destaca la compañía, se envían 500 millones de Tweets y los dispositivos favoritos de los tuiteros son los teléfonos móviles, los cuales ocupan 80% de los usuarios activos de la red social.

Ahora ve
Argentina, la NASA y marinos de varios países buscan al submarino San Juan
No te pierdas
×