Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Instagram, los usuarios no están contentos con tus cambios

La aplicación está probando un algoritmo que muestra las fotos por interés, no por cronología; los usuarios utilizaron otras redes sociales para criticar esta modificación.
jue 17 marzo 2016 07:33 AM
El usuario no sólo debe recibir un servicio de la máxima calidad al precio más competitivo, sino también obtener información clara. (Foto: Getty Images)
celular enojo telefono telefonia señal

Instagram se ha convertido en la más reciente plataforma social en cederle el control de sus publicaciones a los robots.

La aplicación propiedad de Facebook empezará a probar un algoritmo que ordenará las fotos que ve cada usuario de acuerdo con sus intereses en lugar de hacerlo en orden cronológico, primero las más recientes, como hacía hasta este entonces.

Instagram dice que este cambio se necesita porque los usuarios se pierden del 70% de lo que pasa en sus cuentas.

"La orden de las fotos y videos en su línea de tiempo estarán basados en la probabilidad de que le gusten al usuario, la relación con la persona y el tiempo en el que fue publicada la foto", dijo Instagram en su blog.

Publicidad

"Nos estamos enfocando en optimizar el orden de todas las publicaciones. Todo estará allí, pero en orden diferente", añadió.

cnnexpansion

El hecho de que Facebook comprara esta red social en 2012 probablemente hizo que el cambio a un algoritmo fuera inevitable. La empresa de Mark Zuckerberg fue pionera en la práctica de mostrarles a los usuarios contenido personalizado basado en un algoritmo.

En las últimas semanas, Twitter también se ha alejado del orden cronológico estricto  y ahora le muestra a los usuarios material que no vieron cuando no estaban conectados o contenido popular.

Como pasa siempre que hay un cambio en las redes sociales, los usuarios no respondieron bien; muchos están enfurecidos.

"Querido Instagram. Por favooooor no nos cambies a una línea basada en un algoritmo. Gracias, el universo de usuarios actualmente felices", dijo esta tuitera.

"No quiero un algoritmo para mi Instagram", dijo otro usuario usando el #RIPInstagram (Descanse en paz Instagram).

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad