Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vete de vacaciones, ellos cuidan a tu mascota

La plataforma CuidaMiMascota.com.mx busca poner en contacto a dueños preocupados con cuidadores; tienen presencia en cinco ciudades de México y a más de 650 opciones para tu mascota.
mié 23 marzo 2016 04:00 AM
Esta plataforma es una opción para cuando no puedes llevar a tu mascota de vacaciones contigo. (Foto: Getty Images)
mascota Esta plataforma es una opción para cuando no puedes llevar a tu mascota de vacaciones contigo. / (Foto: Matt Cardy)

Ya viene Semana Santa. Tienes reservado un hotel, boletos de avión en mano, maleta lista. Solo hay un problema… ¿dónde vas a dejar a tu mascota?

“Cuando me iba de viaje, tenía pocas opciones para dejar a mi perro: llevarlo conmigo, dejarlo con un familiar o en una guardería para mascotas”, dice Olga Zambrano en entrevista con CNNExpansión.

Por ello creó, junto con su hermano, una página web que pone en contacto a cuidadores y dueños de mascotas, llamada  CuidaMiMascota.com.mx .

“Vi que algo así existía en Estados Unidos. Me enamoré de la idea y dije: esto necesita México”, dice la exalumna del Tec de Monterrey.

La idea ha sido exitosa tanto para cuidadores como para dueños de mascotas. Hasta el cierre de febrero, y con menos de un año de operación, tiene 650 cuidadores en todo el país y más de 8,000 mascotas registradas.

¿Cómo funciona?

Publicidad

La plataforma busca ser amable con el usuario. Solo  se necesita ingresar ciudad (por el momento operan en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Querétaro y Puebla) y decidir qué tipo de servicio deseas (estancia 24 horas, estancia diurna o paseos).

Una vez completados estos datos, el usuario será llevado a una lista de cuidadores con sus direcciones, descripciones, intereses, y costos. Allí mismo se podrá ver si estos cuidadores cercanos a la zona elegida  han superado las pruebas de seguridad, si sus referencias han sido revisadas, si son recomendados por otros usuarios, etc.

Si ya tienes a tu cuidador, el siguiente paso, recomendado pero no obligatorio, es un meet and greet, especialmente si el cuidador tiene mascotas propias, para que se adapten previamente.

Para los cuidadores, se trata de un trabajo en el que ellos pueden definir sus horarios, y costos -la mayoría cobra 200 pesos por noche, 150 por estancia diurna y 50 por paseo--, eligen qué trabajos tomar y cuáles no.

“A los cuidadores les encanta, les gusta la idea de ganar un ingreso extra haciendo algo que les apasiona, pero no es un salario del cual vivir por completo”, admite Zambrano.

Además, la empresa ofrece cobertura veterinaria en caso de accidentes para las mascotas durante el tiempo que pasen con el cuidador.

¿Qué sigue?

Olga Zambrano quiere llevar su modelo de negocio a otros países y convertirse en líder en América Latina.

Actualmente operan en Argentina, pero en el próximo año esperan continuar con Chile, Brasil, y Paraguay, además de continuar su expansión en México con Tijuana y Mérida.

Por ahora, la atención se centra en el desarrollo de una aplicación para celulares.

“Es lo que más nos piden los usuarios, esperamos tenerla lista en unos dos meses”, afirma Zambrano.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad