Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A partir de ahora ya tendrás un atajo para las transmisiones en vivo de Facebook

La red social compartirá a partir de este miércoles un atajo y mapas para seguir las transmisiones en vivo de sus usuarios alrededor del mundo.
mié 06 abril 2016 09:37 AM
Facebook está apostando por los videos en vivo de sus usuarios.
Transmisiones en vivo. Facebook está apostando por los videos en vivo de sus usuarios. (Foto: Facebook/Cortesía)

Ya sea que te encante o que lo odies, la transmisión de video en directo en Facebook es un éxito. Puedes ver la boda de un primo desde el otro lado del mundo o ver a Martha Stewart horneando unas galletas .

La función se puso en marcha a finales de enero y ahora está disponible en 60 países. Con ella, cualquier persona puede transmitir un video en vivo en su cronología de Facebook desde un smartphone. Está a disposición de los usuarios regulares, pero ha sido particularmente atractivo para las empresas de medios de comunicación, para las personas famosas o que quieren serlo y para las marcas que tienen un nutrido grupo de seguidores en Facebook.

El miércoles 6 de abril, la empresa le dará gran promoción a Facebook Live con su propio atajo específico en la parte inferior de las aplicaciones para iOS y Android con el que reemplazará el enlace actual a Facebook Messenger. Los videos en vivo también se alojarán en una nueva sección de Facebook para que la gente pueda encontrar los videos en curso y los pasados. Los usuarios de la aplicación de escritorio podrán ver las transmisiones en curso en un mapa del mundo.

Lee: Facebook, coloca servidores de inteligencia artificial

Facebook también agregará varios detalles para que los videos sean más atractivos para quienes los transmiten y quienes los ven.

Los usuarios podrán transmitir un video a un grupo o evento específico de Facebook. Facebook imagina que esto se usará para reuniones familiares o sesiones informativas.

Publicidad

Los espectadores podrán dejar comentarios y reacciones animadas en tiempo real, tales como "Me encanta" y "Me asombra". Todos los comentarios se incluirán en las reproducciones posteriores para que quien se haya perdido los comentarios de desconocidos sobre las habilidades de repostería de Martha Stewart. Quienes transmitan a través de iOS podrán retocar los videos con filtros y, próximamente, hacer garabatos en vivo directamente en un video.

Facebook está dedicando gran cantidad de energía a la expansión y el mismísimo Mark Zuckerberg está ayudando. El director ejecutivo de Facebook hará una transmisión en directo el miércoles por la mañana para promover el servicio Live.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad