Casio delimita su estrategia para superar a Yamaha en México

La firma pretende fortalecer su negocio de instrumentos musicales con una estrategia de bajo costo, sin escatimar la calidad en sus productos.
Masaaki Fujino.  El presidente de Casio México quiere impulsar el segmento de teclados musicales en el país.  (Foto: Casio/Cortesía)
Mauricio Hernández
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Este año la firma tecnológica Casio pretende incrementar la venta de teclados musicales y pianos y convertirlo en uno de los principales pilares de su negocio, incluso, por encima de los fabricados por la también japonesa Yamaha.

Masaaki Fujino, presidente de Casio México, platicó con Expansión sobre sus planes de crecimiento y de la estrategia que la compañía que dirige, llevará a cabo para superar los 3,018 millones de dólares que recaudó en ventas de sus productos el año pasado.

“Para este año tenemos muy claro nuestro objetivo. En cuanto a teclados y pianos estaremos compitiendo directamente con Yamaha en costo y calidad”, dijo Fujino.

Para lograr esto, Casio ya trabaja en una estrategia para posicionarse y ganar terreno ante sus rivales. El directivo destacó que uno de los temas más importantes en esta gama de productos son sus precios, ya que se encuentran por debajo de los teclados y pianos de Yamaha. “Tenemos teclados que llegan a costar menos que los mismos de Yamaha y con la misma calidad”.

Esta línea de productos a nivel mundial le generó a Casio, 84.8% de las ganancias obtenidas en 2015, en conjunto con su negocio de relojería, calculadoras y cámaras digitales, según el último reporte financiero 2015.

A nivel regional, América Latina representa 12.9% del total de las ventas para la compañía, sin embargo, el directivo aseguró que México es el país más importante de la región, junto a Brasil.

Sobre los planes de crecimiento de Casio, Masaaki Fujino, señaló que, demás de fortalecer sus pilares de negocio tradicionales y crecer 25% para 2017, la compañía espera que sus nuevos productos abran la puerta para nuevos proyectos como su Smart Outdoor Watch WSD-F10, el cual se comenzó a vender el pasado 25 de marzo por un precio de 500 dólares.

La compañía invierte anualmente cercanos 70 millones de dólares en proyectos de investigación y desarrollo, principalmente en sus dos grandes centros: el Hamura R&D Center y Hachioji R&D Center ubicados en Japón.

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