Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 'streaming' impulsa las ventas de música por primera vez desde 1998

Es la primera vez que la música por vía digital representa en las ventas una parte más importante que la música en soporte físico.
mar 12 abril 2016 12:45 PM
68 millones de personas en todo el mundo se han suscrito a algún servicio de música en línea.
Streaming La aplicación líder de música en línea tiene antecedentes de problemas por derechos de autor. (Foto: © Dado Ruvic / Reuters)

La música en streaming, es decir la que se escucha sin descargar, impulsó las ventas mundiales de música en 2015 por primera vez desde 1998, anunció este martes la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI).

Las ventas mundiales de música vía digital y en soporte físico aumentaron 3.2% en 2015 con respecto a 2014 para alcanzar los 15,000 millones de dólares, debido a un fuerte crecimiento de suscripciones a los servicios en streaming, precisó la IPFI.

Es la primera vez que las ventas aumentan más que marginalmente desde 1998, cuando crecieron 4.8% con respecto a 1997.

Lee: Humm, la competencia gratuita y sin anuncios de Spotify

También es la primera vez que la música vía digital representa en las ventas una parte más importante (45%) que la música en soporte físico (39%). Dentro de este mercado digital, el streaming (43%) está cerca de convertirse en el mayor ingreso por ventas, solo detrás de las descargas (45%).

Sin embargo, la música en transmisión directa es el sector con mayor crecimiento dentro de la industria, pues aumentó en 45% sus ventas.

Publicidad

Las ventas de música se ubicaron un tercio por debajo de las que se registraron a finales de la década de 1990, cuando los aficionados de la música comenzaron a escuchar sus temas favoritos en páginas en internet, incluyendo las formas ilegales.

Según la IFPI, 68 millones de personas en todo el mundo se han suscrito a algún servicio de música en línea, frente a los 8 millones que lo habían hecho en 2010, cuando comenzaron a llevarse estas estadísticas.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad