Mark Zuckerberg critica la construcción de muros y leyes antiinmigrantes

El fundador de Facebook atacó las posturas contra migrantes que han mostrado los aspirantes a la presidencia de Estados Unidos, como el republicano Donald Trump.
Esperanza sobre miedo  El fundador de la red social Facebook pidió que cese el ataque a los inmigrantes en EU.  (Foto: Cortesía)
SAN FRANCISCO (CNNMoney) -

Mark Zuckerberg no cree en construir muros.

El director ejecutivo de Facebook comenzó su conferencia de F8 (un evento anual de desarrolladores mundiales) este martes con una plática interesante sobre el plan que tiene su compañía en los próximos 10 años. Involucró bots, drones, realidad virtual e inteligencia artificial.

La misma tecnología que se utiliza para mostrarte qué es lo interesante en tu muro también podría salvar vidas y cambiar el mundo, de acuerdo con Zuckerberg.

La plática del fundador de Facebook tuvo una sensación política, y en ocasiones se escuchó como una crítica a los comentarios que ha realizado Donald Trump sobre las políticas migratorias que aplicaría si gana la presidencia de Estados Unidos.

“He escuchado a voces temerosas que piden que se construyan muros y se distancie a las personas”, dijo Zuckberg, que criticó los intentos para reducir la migración, incluyendo la reducción del comercio internacional y del acceso al Internet.

“Se requiere valor para escoger la esperanza sobre el miedo, para decir que podemos construir algo mucho mejor que lo tenemos”.

Previamente, el grupo de reforma migratoria de Zuckerberg, FWD.us, creó una campaña publicitaria digital en la que atacó las posturas anti-inmigrantes que han mostrado Trump y el también aspirante republicano a la Casa Blanca, Ted Cruz.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

“Los dos aspirantes republicanos con más posibilidades de obtener la candidatura presidencial están constantemente solicitando una política devastadora tanto moral como económicamente que involucra la deportación masiva”, dijo el presidente de FWD.us Todd Schulte, en marzo pasado.

Facebook está enfocándose en expandir su popular aplicación de Messenger así como Facebook Live. Messenger y WhatsApp procesan unos 60,000 millones de mensajes diarios. Esa cifra es casi tres veces más que los mensajes por celular. Debido a que ya estamos adictos y pegados a estas aplicaciones, Facebook les dará más poder.

Ahora ve
La Academia de la Música Latina nombra “Persona del Año” a Alejandro Sanz
No te pierdas
×