Gears of War 4 promete ser un mejor juego para los nuevos gamers

En la primera edición de la saga con un nuevo estudio, la franquicia promete una mejor experiencia de juego para los nuevos gamers en vez de enfocarse en niveles profesionales de E-Sports.
Gears of War 4  La cuarta entrega de la saga busca atraer a nuevos jugadores con modos más sencillos.  (Foto: Xbox/Cortesía )
Gabriela Chávez /
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La nueva edición de la saga para multijugadores Gears of War busca ser una invitación para los nuevos jugadores.

Aunque la franquicia, desarrollada por Rod Fergusson en 2006, siempre se ha caracterizado por ser uno de los líderes en el segmento de juego profesional o E-Sports, esta nueva edición contiene nuevos modos de juego, más sencillos, que permitirán que nuevos interesados en la saga se acerquen a la experiencia de una forma más amigable.

“Gears 1, 2 y 3 eran un poco complicados para los nuevos jugadores; entonces pensamos en la forma de innovar para los jugadores de nivel competitivo y profesional, pero sin ser demasiado complejos para los de entrada. (...) Habilitamos un espacio seguro en el que puedes jugar campaña y aprender, en el nivel más básico que es Co-op versus. De esa forma puedes aprender y cuando ya te sientes listo puedes jugar en otro nivel”, explicó Fergusson, director del estudio The Coalition, responsable de Gears of War en entrevista con Expansión.

El desarrollador de origen canadiense dijo que, por ahora, la prioridad es lograr tener “la alberca de jugadores más grande posible. Es algo que nos mueve”.

Viendo el juego como una pirámide, este tendrá cuatro niveles. El modo de campaña, Co-Op versus, en el que se podrá aprender del juego, tras este estará Dodgeball, en el que se puede jugar en equipo pero sin tanto riesgo, seguido del nivel competitivo y profesional como E-Sports.

En el nivel de E-Sports, Gears of War 4, tendrá una nueva función que permitirá que la persona quede como espectador ante un juego y que incluso manipule las cámaras y ángulos de visión para anticiparse a las jugadas de los equipos.

Los llamados E-Sports se refieren a las ligas de jugadores profesionales que compiten por millonarios premios a nivel mundial; los juegos se transmiten en línea y los usuarios los ven como entretenimiento. Cadenas deportivas como ESPN cuentan con ligas y transmisiones de estas categorías y se ha convertido en una de las vetas de ingresos más interesantes para los desarrolladores de videojuegos y las firmas detrás de ellos como Microsoft y Sony.

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El mercado global de E-Sports generó 325 millones de dólares en ganancias en 2015 y se espera que genere 463 millones de dólares en 2016, de acuerdo con el más reciente reporte de E-Sports publicado por NewZoo.

“Los estadios virtuales y el negocio que se está moviendo creo que es un cambio generacional, la gente está ávida ahora de ver un juego como entretenimiento. Eso no era algo entretenido, pero ahora mi hijo prefiere ver a alguien jugar en Twitch o YouTube en vez de ver televisión”, dijo Fergusson.

Gears of War 4 es la primera edición de la saga fuera del mando de su estudio creador Epic, el cual estuvo a cargo del juego desde su primer desarrollo. Ahora bajo la tutela de Inception Games y Microsoft se espera que retome el liderazgo de los juegos de la tecnológica, tras las pocas ventas que tuvo la edición anterior.

Desde su creación, Gears of War, ha vendido 22,000 unidades, lo equivalente a 1,000 millones de dólares.

La nueva edición del juego será lanzada en una fase “pre alpha” el 18 de abril para los que hayan jugado “ultimate edition” y estará disponible para los usuarios que tengan la suscripción gold de Xbox el 25 de abril. Para el público general llegará Gears of War 4 llegará el 11 de octubre.

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